El Snapdragon 8 Plus Gen 1 y Snapdragon 7 Gen 1 son presentados

El Snapdragon 8 Plus Gen 1 y Snapdragon 7 Gen 1 son presentados El Androide Libre

Noticias y novedades

Qualcomm anuncia el Snapdragon 8 Plus Gen 1 : mayor éficiencia y potencia para tu próximo móvil

También se ha tomado su momento para anunciar el Snapdragon 7 Gen 1 con el que se deja de lado la denominación de la serie 700.

20 mayo, 2022 15:19

Noticias relacionadas

Hace cuatro días se supo que el Snapdragon 8 Plus Gen 1 sería uno de los invitados estrella del evento que tenía preparado Qualcomm para hoy 20 de mayo. Acaba de anunciar el chip Snapdragon 8 Plus Gen 1 y el nuevo Snapdragon 7 Gen 1.

Mejor eficiencia energética y más potencia

Al igual que el año pasado, a mediados justamente la compañía norteamericana ha tomado el evento de presentación para hacer llegar las buenas nuevas sobre su nuevo chip flagship y otro de la gama media.

El Snapdragon 8 Plus Gen 1 está manufacturado en un proceso de 4 nm por TSMC, a diferencia del Snapdragon 8 Gen 1 fabricado por Samsung. Curioso es que incluso con los vínculos tan fuertes entre Samsung y Qualcomm, la última se haya decidido finalmente por TSMC a mediados de año.

Snapdragon 8 Plus Gen 1

Snapdragon 8 Plus Gen 1 El Androide Libre

Se ha ganado un 30 % de eficiencia para la GPU y la CPU de este nuevo chip flagship, lo que nos llevará a una mejor autonomía para todo aquel smartphone Android que se lance con este SoC; como le ocurrirá presumiblemente al Samsung Galaxy Z Flip 4.

Para que nos hagamos una idea aproximada, con este nuevo chip se podría jugar hasta una hora más a nuestro juego favorito si se compara con el anterior chip.

Otras cosas del Snapdragon 8 Plus Gen 1

Snapdragon 8 Plus Gen 1

Snapdragon 8 Plus Gen 1 El Androide Libre

Que la eficiencia energética obtenida tenga que ver por el proceso llevado a cabo por TSMC habrá que confirmarlo, si para el próximo chip Qualcomm sigue colaborando con ellos, pero es importante lo obtenido.

También hay otras mejores como un 10 % de velocidad para el reloj de la CPU, un 20 % de rendimiento por vatio y un 15 % de ganancia general en la eficiencia para todo el procesador.

El Samsung Galaxy Z Flip 4

El Samsung Galaxy Z Flip 4 El Androide Libre

Se acompaña al nuevo chip con la gráfica Adreno 730, un layout CPU y el módem Snapdragon X65. Ahora bien, los primeros móviles que llegarán con este chip serán lanzados en el tercer trimestre, así que entra dentro de la horquilla de los nuevos plegables de Samsung.

Estas marcas serán las que apuesten por este chip: Asus ROG, Black Shark, Honor, Iqoo, Lenovo, Motorola, Nubia, OnePlus, Oppo, OSOM, Realme, Red Magic, Redmi, Vivo, Xiaomi, y ZTE. Y que no se vea a Samsung se debe a que no permite que se le nombre como fabricante en estos anuncios.

El nuevo Snapdragon 7 Gen 1

Snapdragon 7 Gen 1

Snapdragon 7 Gen 1 El Androide Libre

La serie 700 de Snapdragon para a denominarse como Snapdragon 7 Gen 1, para saber que se ha mejorado en la gráfica en un 20 % comparado al Snapdragon 778G, y que en el machine learning se ha logrado una mejora del 30 %.

Si nos vamos a algunas de sus especificaciones: soporte a pantalla QHD+ a 60 Hz o FHD+ a 144 Hz, cámara de hasta 200 Mpx, y Quick Charge 4 Plus. En conectividad se va al módem Snapdragon X62 5G con capacidades de descarga de 4,4Gbs, Bluetooth 5.3, y Wi-Fi 6E.

Este chip de la gama media se verá a finales de este segundo trimestre de año con Honor, OPPO y Xiaomi como los que lo llevarán a sus terminales Android.

Te puede interesar