Google hace más accesible a la Google Play Store

Google hace más accesible a la Google Play Store El Androide Libre

Aplicaciones

Google hace más accesible Android: llegan las etiquetas A11y a la Google Play Store

No todo el mundo puede disfrutar de la misma experiencia en la Play Store y para ello la gran G ha añadido las etiquetas A11y.

20 mayo, 2022 20:11

Noticias relacionadas

Los servicios de accesibilidad en un móvil son esenciales para las personas con algún tipo de discapacidad. Android los tiene, pero siempre ha ido detrás de Apple en este sentido; sobre todo aquí en España donde esta última ha sabido colaborar con mismamente la ONCE. Ahora quiere mejorar la accesibilidad de la Play Store con las etiquetas de las apps.

Las etiquetas A11y en la Google Play Store

A11y es la abreviación en inglés de accesibilidad y se usa para denominar a las etiquetas para este tipo de función que están ahora presentes en la tienda de Google. 

En el Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad, la gran G se ha adelantado para hacer más accesible a la Google Play Store con las etiquetas A11y. Estas van a permitir buscar apps dedicadas a la accesibilidad, para encontrar así alternativas a las propias herramientas que ya incluye Android.

Etiquetas de accesibilidad

Etiquetas de accesibilidad El Androide Libre

Estas etiquetas aparecerán bajo la sección de acerca de esta app en el listado de la aplicación en la Play Store y describirán el objetivo principal de la misma. Al igual que mostrarán el tipo de audiencia al que se dirigen.

No es lo mismo una persona con discapacidad visual que auditiva y para ello estas etiquetas tendrán gran valor para así hacer más accesible la tienda de Android. Etiquetas como asistente motriz o auditiva valdrán para este objetivo.

Nuevas funciones de accesibilidad de Apple.

Nuevas funciones de accesibilidad de Apple. Apple Omicrono

Esta es la lista de etiquetas A11y que añade Google a la Play Store:

  • Compatible con lectores de pantalla.
  • Asistencia visual.
  • Asistencia auditiva.
  • Discapacidad de aprendizaje.
  • Asistencia motriz.
  • Comunicación accesible.

Vía XDA, estas etiquetas se aplicarán para las siguientes categorías como son aquellas dedicadas para un grupo especial de usuarios o aquellas en alguna categoría que son accesibles. La primera para personas con discapacidad auditiva y la segunda para aquellas que necesiten ampliar zonas de pantalla como es la misma lupa de Android.

Estas etiquetas pueden ser pulsadas para así abrir una lista de apps que tienen la misma, así que es una gran bienvenida para darle ese punto especial a la accesibilidad en Android.

Te puede interesar