Emojis más populares en el mundo

Emojis más populares en el mundo El Androide Libre

Noticias y novedades

Este mapa muestra el emoji más usado en cada país, y uno triunfa en todo el mundo

Este mapa recopila cuáles son los emojis más utilizados en cada país del mundo y los  que más populares a nivel global.

12 mayo, 2022 15:37

Noticias relacionadas

Los emojis son una dinámica para comunicarse cada vez más usada, y una compañía ha recopilado datos sobre los emojis más utilizados en cada país del mundo con resultados bastante llamativos

Estos son utilizados a lo largo y ancho del globo para ahorrar tiempo escribiendo y expresar emociones de una manera más gráfica que con las palabras, e incluso hay apps que sirven para mezclarlos.

También se han tratado de determinar otros datos, como los emojis más populares en el mundo, cuyo resultado no parece una sorpresa.

¿Cuáles son los emojis más populares?

Emojis más populares en Europa

Emojis más populares en Europa El Androide Libre

Crossword Solder ha elaborado un estudio basándose en más de 9 millones de tuits con etiqueta de ubicación en el que se muestran cuáles son los emojis más populares en diferentes países del mundo.

En el caso de España, como podría ser de imaginar, el más utilizado es el de la risa con lágrimas, y este, al igual que el del corazón de color rojo, son dos de los más utilizados en todo el mundo. 

Emojis más usados en cada país

Emojis más usados en cada país El Androide Libre

También se puede apreciar como la situación geopolítica del mundo con acontecimientos como la guerra de Ucrania afecta a esta lista, siendo la bandera de Ucrania el emoji más empleado en el propio país, pero también en Polonia.

En Latinoamérica se puede ver como el corazón de color rojo y las caras llorando de risa dominan la mayoría de países.

Emojis más populares en el mundo

Emojis más populares en el mundo El Androide Libre

En la infografía de los emojis más populares puedes ver que el emoji de llorar de risa y el del corazón son dos de los más usados, siendo el primero más usado en casi un 20% que el segundo.

Otros emojis que se muestran más pequeños, como la mirada con corazones, el de llorar o el de juntar las manos también gozan de bastante popularidad.

Hay que tener en cuenta que se trata de datos sacados de un uso público en Twitter, no privado, por lo que hay que coger con pìnzas esta curiosa información.

Te puede interesar