Twitter Circles es la novedad de la red social con la que ahora hace pruebas

Twitter Circles es la novedad de la red social con la que ahora hace pruebas El Androide Libre

Noticias y novedades

Twitter hace pruebas con una característica similar a los amigos en Instagram

Twitter Circles es lo nuevo de esta red social de micromensajes que va a permitir crear un círculo de contactos para compartir tuits con los mismos.

4 mayo, 2022 09:43

Noticias relacionadas

La edición de tuits en Twitter ya es una realidad desde hace unos días y ahora la red social está probando una función a la que ha llamado Circles que es bien similar a los amigos de Instagram. Es decir, se añade una serie de contactos a un círculo y se podrá compartir mensajes solamente con ellos.

De momento solo en pruebas

Twitter Circle es la gran novedad de la red social que de momento está en pruebas y permite crear círculos de hasta 150 contactos. Esos contactos pueden ser tanto seguidores como aquellos que no sigan a la cuenta, así que se abren bastante las opciones.

Será en ese momento cuando se vaya a publicar un tuit cuando se puede decidir utilizar el menú de selección de audiencia para elegir un círculo de Twitter en vez de la opción de a todo el mundo.

Como hemos usado mismamente en el titular, la misma Instagram tiene la opción de amigos para que se selecciona una serie de contactos y así se puedan enviar publicaciones que solamente verán estos mismos amigos.

Una forma de crear una red propia dentro de los contactos que tengamos. No es algo nuevo como hemos visto en Instagram y en otras redes sociales. Hay que pensar que tiene sus limitaciones en Twitter, ya que los tuits que se envíen a los círculos solamente podrán ser retuiteados en ese mismo círculo.

Twitter Circles

Twitter Circles El Androide Libre

Otros de los detalles de esta novedad que ha estado en pruebas desde el año pasado es que solamente se puede crear un círculo y el creador es el único que puede ver los integrantes del mismo. 

Hay que contar con que si alguien te añade a un círculo no vas a poder salirte del mismo de forma manual, lo que significa que tendrás que silenciar el tuit y los hilos a los que seas adherido.

Vía Pocket-Lint, y como fuente a la misma Twitter al anunciarlo desde su canal oficial, sabemos de esta nueva función para la red social de micromensajes.

Te puede interesar