Android Auto sin cuenta de Google en los vehículos de Mercedes-Benz

Android Auto sin cuenta de Google en los vehículos de Mercedes-Benz El Androide Libre

Noticias y novedades

Mercedes se alía con Aptoide y ofrecerá Android Auto en sus vehículos sin Google

No todas las marcas de vehículos quieren tener a Google en Android Auto. La solución de Aptoide es ideal y perfecta para Mercedes-Benz.

3 mayo, 2022 18:33

Noticias relacionadas

Aptoide es un repositorio de aplicaciones que ha tenido sus cosas con la gran G, al ser una solución externa a la propia Google Play Store para así no usar la cuenta de Google. Ahora se ha aliado con Mercedes-Benz para llevar Android Auto a sus vehículos. Una colaboración que permitirá a la marca alemana prescindir de Google.

Android Auto sin iniciar sesión con Google

El hecho es, que no todas las marcas tienen ganas de que sea imprescindible el uso de una cuenta de Google para usar Android Auto en sus vehículos. Una aplicación excepcional, pero que tiene ese pero.

Ahora parece ser que Mercedes-Benz ha encontrado la mejor de las formas de saltarse esa regla para colaborar con Faurecia Aptoide, el repositorio de aplicaciones, para ofrecer Android Auto a los propietarios de sus vehículos.

Mercedes incluye todo tipo de tecnologías en sus vehículos

Mercedes incluye todo tipo de tecnologías en sus vehículos Mercedes-Benz Omicrono

Es decir, que se podrá usar Android Auto y otras aplicaciones de Android en estos vehículos sin la necesidad de usar una cuenta de Google, así que la propuesta se queda en utilizar la plataforma de Android.

Será una realidad a partir de 2023, vía Xataka y como fuente a Reuters, cuando se integre en el sistema MBUX del fabricante de vehículos alemán. Usará las APKs, al igual que se hace con Android Automotive, con la diferencia de usar el repositorio de apps de Aptoide con todo lo que significa.

Una apuesta de futuro sin Google

Faurecia Apptoide en Mercedes-Benz

Faurecia Apptoide en Mercedes-Benz El Androide Libre

De hecho, el mismo repositorio ha anunciado que someterá a todo tipo de pruebas de seguridad a las aplicaciones para que sean completamente seguras y la experiencia sea la ideal. 

Otro detalle importante es la cuenta a usar, ya que será la misma del fabricante en vez de la Google; al igual que ha sucedido con otros acuerdos llevado a cabo por Faurecia Aptoide con Volkswagen y BMW.

Nuevo Mercedes SL.

Nuevo Mercedes SL.

Que Aptoide sea capaz de salir del territorio enmarcado por Google en su tienda es toda una hazaña, ya que ambas han estado en distintos litigios para que ahora el repositorio se marque un buen tanto con el acuerdo con Mercedes-Benz.

Porque al final de cuentas, lo que importa en este caso es que este repositorio es capaz de evitar que Google tome los datos de los usuarios, aunque aquí sería todos los relacionados con el uso de sus vehículos.

Te puede interesar