Android 14 ya tiene nombre en código

Android 14 ya tiene nombre en código El Androide Libre

Noticias y novedades

Android 14 ya tiene nombre en clave oficial y vuelve a ser el de un postre

Google acaba de revelar el nombre en código oficial para Android 14 para mostrar que ya está trabajando en su desarrollo.

22 abril, 2022 20:58

Noticias relacionadas

Con un Android 13 que mostrará sus características y novedades en el Google I/O que se celebrará en el mes de mayo, ya sabemos incluso el nombre en clave oficial interno de Android 14. Y sí, todavía queda un año para que lleguen esas versiones para desarrolladores y más. Lo curioso es que Google sigue apostando por los nombres de postres.

'UpsideDownCake' para Android 14

Como ha venido siendo siempre, Google ha usado todo tipo de nombre de dulces y postres para cada versión mayor de Android. Todo cambió cuando decidió poner un número, para que ahora esté presente Android 12 en muchos móviles, Android 13 a la vuelta de la esquina y Android 14 para 2023.

Android 14 en AOSP

Android 14 en AOSP El Androide Libre

Vía 9to5Google, sabemos que de forma interna, en un nuevo código añadido en el Android Open Source Project, Google ha revelado el nombre en clave interno para el que habría sido Android U. Este es Upside Down Cake y hace referencia de nuevo a un postre. De hecho, en el código añadido a AOSP aparece como "UpsideDownCake".

Ahora bien, se refiere a un tipo de tarta en la que las decoraciones se colocan en la parte inferior y la masa base vertida en la superior. Se pasa por el horno para darle la vuelta y así se colocan el resto de toppings para tener finalmente la tarta de esta forma.

La razón para que la gran G haya utilizado esta tarta se debe a que comienza por la letra U, y parece ser que no ha sido nada fácil encontrar un nombre para un postre. Una curiosidad para dejar claro que Google ha comenzado con el desarrollo de Android 14 cuando hemos tenido hace nada los Previos para Desarrolladores.

Te puede interesar