Apple busca memorias más baratas y aparta a Samsung como principal proveedor

Apple busca memorias más baratas y aparta a Samsung como principal proveedor Apple

Noticias y novedades

Samsung perdería a Apple como cliente al buscar éste memorias más baratas y de tecnología inferior

No todo es para Samsung la venta de móviles Android, sino que en la división de chips de memoria le va de fábula para tener entre uno de sus mejores clientes a Apple.

1 abril, 2022 18:27

Noticias relacionadas

Samsung y Apple se han ido copiando el uno al otro como ha sucedido con los AirTags, que por cierto, ahora Google pretende incluir en Android un detector de dispositivos rastreadores Bluetooth para asegurar la privacidad y seguridad de sus usuarios. Por otro lado, tenemos a Samsung que podría perder a Apple como uno de sus mejores clientes en el segmento de los chips de memoria.

Samsung y Apple ya no tan de la mano

Vía PocketNow, sabemos que Apple estaría trabajando en diversificar su cadena de suministros de chips de memoria para así resolver los problemas relacionados con la escasez de componentes. Trabajar con otras compañías reduciría la dependencia que tiene actualmente con una en concreto.

Samsung no solo vende móviles

Samsung no solo vende móviles Samsung Omicrono

Bloomberg ha reportado que la compañía estadounidense quiere buscarse la vida para sus próximos iPhone para no depender tanto de Samsung y SK Hynix Inc.. Aparte de reducir su dependencia, resolvería esos problemas actuales con la llegada de suministros que tienen muchos fabricantes de teléfonos.

Entra en juego un actor secundario que sería el que ayudara a Apple a solventar ciertos problemas en momentos en concreto. Éste es Yangtze Memory Technologies, una compañía china experta en semiconductores que ya habría pasado los tests necesarios para llegar al estándar de Apple y así pudiera convertirse en uno de los proveedores de la compañía americana.

iOS 15.4 en un iPhone 11.

iOS 15.4 en un iPhone 11. Manuel Fernández Omicrono

Ahora bien, la diferencia tecnológica entre esta compañía china y Samsung es evidente para estar un año por detrás, así que podría entrar en juego para suministrar esos chips de memoria para teléfonos iPhone de un perfil menor como son el iPhone SE o el mismo iPad.

Sea como fuere, Apple se está buscando la vida para dotar de sus próximos dispositivos de una memoria más barata y de menor nivel que la que ofrece Samsung. Como siempre, sabrá venderla como nadie.

Te puede interesar