Al igual que Google en Android, Apple permitirá métodos de pagos externos

Al igual que Google en Android, Apple permitirá métodos de pagos externos El Androide Libre

Noticias y novedades

Apple sigue los pasos de Google y al igual que en Android permite el pago a terceros en iPhone y más

Parece que algo se está moviendo y las dos tiendas virtuales más importantes, la de Android y la de Apple, comienzan a abrir sus fronteras.

31 marzo, 2022 08:37

Noticias relacionadas

Hace justo una semana Google anunció que ha comenzado con un programa piloto para que Spotify pueda usar métodos de pago externos para su suscripción. Ahora sabemos que Apple sigue su estela para que ciertos servicios, al igual que las apps de lectura, puedan utilizar un link en las apps de iOS.

Se abren las fronteras

Vía Engadget, Netflix, Spotify y otros servicios parecidos serán ahora capaces de incluir un link o enlace en las apps de iOS que lleve a sus usuarios a sus propios sitios web para la gestión de cuentas y de pagos.

Spotify hace pruebas con Car Mode, su nueva interfaz para el modo conducción

Spotify hace pruebas con Car Mode, su nueva interfaz para el modo conducción El Androide Libre

Esta apertura de fronteras tiene sus límites, ya que solamente unos servicios van a poder operar de esta forma al igual que las apps de lectura. El hecho de que abra sus puertas también a este tipo de aplicaciones se debe a que proveen a sus lectores de contenido que ya han adquirido con anterioridad, o suscripciones para todo tipo de contenido multimedia como pueden ser los mismos libros, audio, revistas y periódicos.

Ya dio un primer paso el año pasado al firmar un acuerdo con Japan Fair Trade Commission para permitir a ciertos servicios el uso de links en las apps en iOS, pero ahora aplicará esta directriz a nivel global.

NashStore sería la alternativa rusa a la Play Store de Google

NashStore sería la alternativa rusa a la Play Store de Google El Androide Libre

Y es curioso que, a los pocos días del anuncio por parte de la gran G para que Spotify comience a probar este tipo de experiencia con métodos de pagos externos, Apple siga el camino abierto para que algunos servicios puedan dar esta experiencia y no todo quede limitado bajo el amparo del ecosistema tanto de Google como de Apple.

No es casualidad tampoco que hace tres días se proyectara la nueva Ley de Mercados Digitales que implica algunas modificaciones radicales que van por este mismo camino que ahora estas dos compañías están tomando. 

Te puede interesar