No olvides ningún cumpleaños: los asistentes con pantalla de Google te avisarán con tiempo

No olvides ningún cumpleaños: los asistentes con pantalla de Google te avisarán con tiempo

Noticias y novedades

No olvides ningún cumpleaños: los asistentes con pantalla de Google te avisarán con tiempo

Google está actualizando sus altavoces con pantalla para avisarnos con tiempo de que se acerca el cumpleaños de una persona importante para nosotros.

26 marzo, 2022 11:57

Noticias relacionadas

Google sigue mejorando sus asistentes con pantalla para que cada vez le demos más uso. De hecho, prepara uno que podremos convertir en una tablet al completo, algo similar a lo que tiene Lenovo con la Smart Tab, pero centrado en su asistente en vez de en Alexa.

Pero las mejoras llegan también por la parte del software ya que la compañía ha anunciado una nueva función para sus altavoces con pantalla, los Google Nest Hub: aviso de cumpleaños.

Google te avisará de ciertos cumpleaños con tiempo

En la actualización que empieza a llegar a los usuarios de estos dispositivos Google ha activado una función con la que tendremos el aviso de ciertos cumpleaños en la pantalla de nuestro asistente.

Al contrario de lo que pasa con recordatorios normales, estos avisos aparecerán con días de antelación, algo necesario si queremos comprar un regalo o reservar una cena en un restaurante.

Eso sí, aunque ya os explicamos que la mejor manera de tener los cumpleaños apuntados era en la aplicación de Contactos de Google, no todos los que tengamos ahí aparecerán en la pantalla del asistente.

Para hacer que nos recuerde con tiempo de un cumpleaños hemos de marcar los contactos como importantes. Podemos hacerlo en la app de Google Home. No confundamos esto con los favoritos de la app de Contactos.

Cómo destacar Contactos y asignar cumpleaños

Lo que tenemos que hacer es establecer los cumpleaños si no lo hemos hecho. Para ello seguimos estos pasos:

  • Abrimos Google Home.
  • Pulsamos en nuestro avatar.
  • Pulsamos en Ajustes del Asistente.
  • Seleccionamos la opción Tú.
  • vamos a Contactos Favoritos.
  • Pulsamos en uno de ellos.
  • Rellenamos el campo cumpleaños.
  • Guardamos.

Si queremos ocultar el aviso simplemente hemos de dejarlo pulsando en la pantalla del asistente y seleccionar la opción Ocultar.

El despliegue ha empezado con los usuarios que tienen sus cuentas en inglés, pero es de esperar que en breve las tengamos todos los demás.

Te puede interesar