Accesorios

Un videoportero con dos cámaras e inteligencia artificial: así es el Eufy Video Doorbell Dual

El fabricante de sistemas de seguridad Eufy ha presentado en España su nuevo portero con doble cámara y sistema de inteligencia artificial.

7 marzo, 2022 12:03

Noticias relacionadas

Los sistemas de seguridad en casa cada vez son más comunes. La mayoría de las personas optan o por un sistema de suscripción mensual o por un sistema propio gestionado por ellos, sin tener que pagar mes a mes. Esto es lo que invita a crear Eufy, la filial de seguridad de la empresa Anker. Nosotros pudimos analizar hace meses dos cámaras baratas con geovallado, además de la eufy SoloCam E20.

Ahora la empresa ha anunciado la llegada a España de un videoportero que tiene como principal reclamo el uso de dos cámaras y un sistema avanzado de inteligencia artificial.

Un videoportero sin ángulos muertos

Este Eufy Video Doorbell Dual llega a nuestro país a un precio de 249.99 euros, algo elevado si miramos otras opciones pero justificado por sus funciones.

Para empezar, estamos ante un sistema con doble cámara, lo que permite controlar no sólo quién está en la puerta de casa, sino también si hay un paquete en la alfombrilla. Esto último es relevante porque con el aumento de la compra online muchas veces no podemos recoger los paquetes en el momento.

El Video Doorbell Dual permite hablar con la persona que esté en la puerta de casa desde nuestro móvil, así como controlar el paquete si lo deja en la entrada. Esto último es posible mediante el uso de inteligencia artificial, avisándonos de si el paquete se mueve o alguien lo coge.

El diseño de este producto parece pensado para las casas estadounidenses con jardín no vallado delantero, pero es también práctico en pisos y en casas en España.

Además de las cámaras tiene sensores de temperatura y movimiento para evitar falsos positivos a la hora de alertarnos. Obviamente, dispone de un micrófono y de un altavoz para poder hablar con la persona que esté en la calle.

Conexión con Alexa y el asistente de Google

En el paquete de venta se incluye también una estación base con conxeión al router y 16 GB de memoria, que permite alojar los clips de vídeo que queramos sin tener que paagr una suscripción mensual.

Podemos vincular nuestra cuenta de Alexa para usar los altavoces de la casa como sistemas de aviso cuando alquien nos llame, así como ver la cámara desde los Echo Show o alatavoces con pantalla de Google, aunque estos últimos no sirven como sistemas de aviso cuando alguien pulse en el interruptor del videoportero..

El Video Doorbell Dual se podrá comprar en breve en Amazon y otras tiendas por 249.99 euros.

Te puede interesar