La Unión Europea quiere que puedas enviar un mensaje desde Telegram a WhatsApp

La Unión Europea quiere que puedas enviar un mensaje desde Telegram a WhatsApp El Androide Libre

Noticias y novedades

Apps de mensajería interoperativas: la UE quiere que envíes un mensaje desde Telegram y llegue a WhatsApp

La propuesta es que los mensajes que envíes desde cualquier plataforma de chat puedan llegar a una a otra, ya sea estés en Telegram, Signal, iMessage o WhatsApp.

25 marzo, 2022 10:50

Noticias relacionadas

Partiendo de que Mensajes de Google se ha tenido que actualizar para que en Estados Unidos, donde el iPhone está creando barreras sociales, esta app se entienda mejor con iMessage, se puede explicar mejor la razón para que la Unión Europea quiera unificar de alguna forma las apps de mensajería. Sobre todo en el hecho de que puedas enviar un mensaje a un contacto desde tu WhatsApp para que le llegue en su Telegram.

WhatsApp e iMessage en el punto de mira

Una nueva ley, vía Omicrono y como fuente al Parlamento Europeo, de la Unión Europea forzaría a iMessage y WhatsApp para que fueran compatibles de alguna forma con otras apps con un menor índice de usuarios. Aunque para las más pequeñas tendrían que solicitarlo para que así se pudiera enviar un mensaje desde Signal a por ejemplo WhatsApp.

Mensajes de Google

Mensajes de Google

La palabra usada por la UE es interoperatividad y la otra es 'Guardianes', aquellas compañías que cuentan con al menos 45 millones de usuarios mensuales que se verían obligadas a conectar su plataforma con otras apps más pequeñas.

Todo se debe que al gran volumen de negocio que gestionan y la gran cuota de mercado con la que cuentan, suelen ser más propicias a prácticas comerciales desleales. De hecho, la UE, si la ley finalmente se aplica, propone sanciones de hasta el 20% del volumen de negocio total de la compañía.

Usuario con un iPhone

Usuario con un iPhone Štefan Štefančík El Androide Libre

Así que esa compañía 'Guardián' abriría su espacio para que desde una app de mensajería más pequeña se pudiera enviar y recibir mensajes. O sea, tomas tu app de Signal en tu móvil Android y podrías enviar un mensaje a un contacto con WhatsApp.

Ahora bien, la empresa que más peros está poniendo es Apple, y la razón está más que clara, ya que en Estados Unidos ha conseguido que si no tienes un iPhone, sobre todo entre los más jóvenes, no tienes forma de poder entrar en ciertas conversaciones, por lo que es una barrera enorme que crea una brecha de estatus social. La excusa de Apple es que podría poner en peligro la seguridad de sus usuarios.

iMessage

iMessage

El texto está pendiente de su aprobación por parte en el Parlamento para dar una franja de tiempo de seis meses para que las empresas tecnológicas implementen esta interoperatividad en sus apps. 

Te puede interesar