Otro chip de Qualcomm sería presentado en mayo, el Snapdragon 8 Gen 1+

Otro chip de Qualcomm sería presentado en mayo, el Snapdragon 8 Gen 1+ El Androide Libre

Noticias y novedades

Qualcomm presentaría el nuevo chip Snapdragon 8 Gen 1+ en mayo

Esta nueva versión plus contaría con mejoras en la reducción de la temperatura que toma el chip y mejoraría su potencia.

25 marzo, 2022 08:36

Noticias relacionadas

El chip Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm lo hemos ido viendo en los terminales flagship de varias marcas como el mismo Xiaomi 12 Pro que pasó por nuestras manos a principios de esta semana en el análisis. Por lo que sabemos ahora, Qualcomm estaría lista para lanzar una versión plus, justamente el Snapdragon 8 Gen 1+ con mejoras en rendimiento y esa capacidad para controlar la temperatura cuando al chip se le exige lo máximo que puede dar.

La versión plus del Snapdragon 8 Gen 1

De esta versión Snapdragon 8 Gen 1+ ya salió a la palestra algún rumor que otro que indicaba que incluso estaría usando un nodo de 4nm de TSMC, lo que ha dado pie a pensar que estaríamos ante un SoC que controlaría de una mejor forma las altas temperaturas que pudiera tomar este chip.

Xiaomi 12 Pro con Snapdragon 8 Gen 1 en su interior

Xiaomi 12 Pro con Snapdragon 8 Gen 1 en su interior Manuel Ramírez El Androide Libre

Ahora, y vía GSMArena, hay varias fuentes que indican que el SoC se va a hacer oficial en algún momento del mes de mayo. De hecho, hay ya varias marcas que tendrían apuntalado el lanzamiento de varios terminales que llevarían en sus entrañas al Snapdragon 8 Gen 1 Plus, como son Motorola, Lenovo, OnePlus y Xiaomi; ya conocemos la carrera que se echan algunas para poder anunciar que son las primeras en llevar lo nuevo de Qualcomm como sucedió en diciembre con el Xiaomi 12 y el Moto Edge X30.

Motorola Edge X30 es otro de los que tiene Snapdragon 8 Gen 1

Motorola Edge X30 es otro de los que tiene Snapdragon 8 Gen 1 El Androide Libre

El número de modelo del Snapdragon 8 Gen 1+ sería el SM8475, para diferenciarse del Snapdragon 8 Gen 1 que cuenta con SM8450. Una diferencia numérica que da a entender que estamos ante un SoC que tendría sus mejoras evidentes en torno a la potencia, y el control de temperatura para esos momentos en los que juegos como Genshin Impact exigen todo lo que pueda dar de si.

También hemos de contar con el lanzamiento de otros chips de la marca de la serie 7 en ese momento de mayo en el que Qualcomm presente las buenas nuevas del próximo Snapdragon 8 Gen 1+.

Te puede interesar