Apple mueve ficha en Android TV y Google TV al limitar las compras y alquiler de películas

Apple mueve ficha en Android TV y Google TV al limitar las compras y alquiler de películas El Androide Libre

Noticias y novedades

Apple TV ya no deja comprar o alquilar películas desde Android TV y Google TV

Si estás intentando alquilar o comprar una película en Apple TV y el sistema no te deja, no es por un fallo, es por una nueva maniobra de Apple.

21 marzo, 2022 17:33

Noticias relacionadas

La guerra entre Apple y Google no es nueva y a veces deja sorpresas como esta, al igual que la que sucede hoy mismo: la primera ha eliminado la opción de comprar y alquilar películas desde la app de Apple TV en Android TV y Google TV. Es justo desde la última actualización de esta aplicación desde la que no se permite tal acción.

Apple mueve ficha en Android TV

En julio de 2021 supimos que Apple TV aparecía por primera vez en Android TV para así ampliar su oferta y llegar a más usuarios en todo el mundo. De hecho, lo hizo con todo el catálogo y sus ofertas televisivas con canales, y esa habilidad para alquilar o comprar películas, pero ahora ha movido ficha para sorpresa de todos.

Apple TV

Apple TV El Androide Libre

Y es que con la última actualización de Apple TV en Android TV y Google TV ha eliminado la posibilidad de poder acceder a su oferta de alquiler y compra de películas. Lo curioso, y vía FlatPanelsHD, es que ese botón de alquilar o compra lo ha reemplazado con uno que indica que para poder acceder a esas opciones se necesita un dispositivo como puede ser un iPhone o un iPad u otra serie de streaming.

Lo único claro que queda de momento es que si tienes una suscripción a Apple TV vas a poder acceder todavía por estas plataformas de Google, así que hasta que se ofrezca alguna aclaración oficial, nos quedamos con la incertidumbre de saber qué ha pasado para que se realice este movimiento.

Actualizando

Actualizando El Androide Libre

En nuestro caso hemos actualizado la aplicación desde una Smart TV de LG y sí que nos ha permitido acceder a la compra o alquilar de películas.

Desconocemos si tiene que ver por el 30 % de comisión que se lleva Google por las compras dentro de la aplicación o por otra maniobra de Apple por mantener su ecosistema cerrado y así forzar a la compra de alguno de sus dispositivos para acceder al catálogo de películas; ahora bien, si has comprado películas en Apple TV, vas a tener que buscártelas para poder reproducirlas si no tienes un iPhone o iPad.

Te puede interesar