Google Play recibe más Material You

Google Play recibe más Material You El Androide Libre

Noticias y novedades

Google Play cambia su diseño otra vez y mejora con algunos detalles de Material You

Google ha decidido cambiar el diseño de Play Store para añadir unos toques más de Material You a su interfaz con detalles que te costará ver a simple vista.

7 marzo, 2022 21:27

Noticias relacionadas

Material You es el nuevo lenguaje de diseño de Google para Android, y después de ser presentado junto con Android 12, la compañía se ha encargado de llevarlo a sus aplicaciones propias para dar ejemplo de cómo aplicar estas nuevas líneas, además de para mejorar el diseño de estas. Google Play ya recibió su ración de Material You, pero ahora la compañía ha vuelto a actualizarla para añadir algunas novedades en materia de diseño.

Google vuelve a actualizar el diseño de Google Play

Nuevo diseño de botones en Google Play

Nuevo diseño de botones en Google Play El Androide Libre

Como te hemos comentado antes, Google Play ya tenía Material You integrado, pero ahora, la compañía estadounidense ha decidido pulir algunos detalles que hacen que el diseño de la app sea algo más congruente.

Botón con diseño anterior en Google Play

Botón con diseño anterior en Google Play El Androide Libre

Tal como recoge 9to5Google, el gran cambio se encontraría en diferentes tipos de botones que se muestran en la app, como el de instalar o actualizar, los cuales pasarían de una forma rectangular con las esquinas redondeados a una forma curvada, sin esquinas, algo bastante característico de Material You y que hemos visto ya en otros apartados.

Nuevo botón con Material You

Nuevo botón con Material You El Androide Libre

Otros botones que cambiarían serían los de apps instaladas y actualizaciones disponibles, que se encuentran en el apartado de Administrar aplicaciones, y que tendrían el mismo cambio que los anteriores.

Botones redondeados en Google Play

Botones redondeados en Google Play El Androide Libre

Este nuevo diseño aún no ha llegado a los usuarios, por lo que se espera que lo haga próximamente en alguna de las futuras actualizaciones de la tienda de apps de Android, que, por el momento, parece que no recibirá los colores dinámicos de Android 12.

Te puede interesar