Google plaena implantar gestos en la piel

Google plaena implantar gestos en la piel

Noticias y novedades

Gestos en la piel para controlar sus wearables es en lo que trabaja Google

Google estaría desarrollando una tecnología para reconocer textos en la piel de los usuarios de algunos de suss wearables.

7 marzo, 2022 14:19

Noticias relacionadas

Si bien ya hemos visto salir al mercado auriculares fabricados por Google como los Pixel Buds A, aún no hemos visto ningún smartwatch de la compañía estadounidense. Según las últimas filtraciones, la compañía podría estar trabajando en uno que, además, contaría con la ventaja de reconocer gestos táctiles en tu piel, algo que Google también llevaría a sus próximos auriculares. Se trata de un nuevo sistema de gestos que podría ser el futuro.

Gestos táctiles en la piel, el próximo avance de Google

Patente gestos en la piel Google

Patente gestos en la piel Google Lets Go Digital El Androide Libre

Se ha filtrado una nueva tecnología que Google podría emplear en sus próximos wearables y qué consistiría en el soporte por parte de sus dispositivos de gestos táctiles realizados en la piel del usuario, en lugar de en el propio auricular como suele ser habitual.

Según la filtración, que ha llegado de mano de Let's Go Digital, la compañía estadounidense estaría pensando en utilizar esta nueva manera de interactuar con los wearables tanto en smartwatch como en auriculares. Estos gestos consistirían, por ejemplo, en tocar una zona de piel cercana o bien deslizar el dedo sobre esta zona.

La detección de estos gestos serían posibles gracias a tecnología Sensor Fusion, que gracias a los datos acerca del movimiento, así como a la información recopilada por algunos sensores, sería capaz de determinar si se ha tocado en algún punto de la piel.

Se trataría de una manera bastante interesante e intuitiva de interactuar con este tipo de dispositivos, aunque habrá que esperar a verla en algún smartwatch o auricular de la compañía para comprobar si funciona adecuadamente.