Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Móviles android

Emergen los primeros detalles de los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro: nuevo chip Tensor y más

Después de recibir con los brazos abiertos los Google Pixel 6 aquí en España, nos dirigimos a los próximos Pixel 7 de los que ya tenemos alguna información que otra.

18 febrero, 2022 20:43

Noticias relacionadas

Si nos vamos al mes de octubre del año pasado nos encontramos con una de las primeras informaciones relacionadas con los próximos Google Pixel 7. Justo hace poco hemos tenido el lanzamiento en España de los Pixel 6, así que ahora podemos ir haciéndonos una mejor idea de lo que nos espera con el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro y esa segunda generación del chip Tensor.

El módem, el chip y los nombres en código

Desde 9to5Google tenemos la oportunidad de acercarnos a la primera información de los Pixel 7. Y gracias a la publicación de la primera DP1 de Android 13 podemos ir teniendo en mano algunos detalles sobre los próximos teléfonos de la gran G.

Google Tensor

Google Tensor El Androide Libre

Pero hemos de irnos a octubre del año pasado para saber que la segunda generación del chip Tensor, fabricado por la misma Google, es el modelo número GS201 y se asoció al código en nombre Cloudripper. Con esto en mano, sabemos también que este chip se caracterizará por un módem de Samsung con número de modelo G5300b. 

Veamos, el anterior chip Tensor del Pixel 6 contaba con el módem G5123b, siendo el módem Exynos 5123, así que la segunda generación de Tensor contará con el módem Exynos G5300b al que nos acabamos de referir. Se encajan las piezas de la información vista en la Developer Preview 1 de Android 13 con esos datos sonsacados.

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Otros detalles emergen de esa DP1 con tres códigos en nombre relacionados a ese módem Exynos G5300b. Hay dos que son "Cheetah" y "Panther", que serían el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro que serían lanzados en otoño de este mismo año.

Como todos esos códigos están asociados a Cloudripper, el modelo GS201 del chip Tensor, se podría confirmar que estamos realmente ante la segunda generación de Tensor.

Así que se da el pistolazo de salida para los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro que serían presentados en otoño de este año.

Te puede interesar