Meta es tajante ante las noticias vertidas los últimos días sobre Instagram y Facebook

Meta es tajante ante las noticias vertidas los últimos días sobre Instagram y Facebook El Androide Libre

Noticias y novedades

Meta ahora desmiente que vaya a cerrar Facebook e Instagram en Europa

El lunes salió la noticia sobre la posible consideración por parte de Meta de sacar de Europa dos servicios tan importantes como son Instagram y Facebook.

9 febrero, 2022 07:41

Noticias relacionadas

La posibilidad de que Instagram y Facebook desaparecieran de Europa ha estado presente desde el lunes pasado, pero ahora Meta, desde su blog, deja bien claro que no tiene ninguna intención para ello. Y de hecho afirma que de ninguna de las maneras ha intentado desafiar a Europa por la transferencia de los datos que almacena ahora en Estados Unidos.

Desmiente todo lo publicado en la prensa

Meta desde su blog ha sido tajante para dejar bien claro que no ha desafiado a Europa con la posibilidad de que cerrara aquí mismo servicios como Facebook o Instagram. La verdad que estos dos días pasados la noticia se convirtió en toda una bomba.

Uno de los data centers de Facebook en Pineville

Uno de los data centers de Facebook en Pineville El Androide Libre

Aclara también que la semana pasada desvelaron que la incertidumbre sobre los mecanismos de transferencia de datos entre Estados Unidos y Europa supone un desafío para su habilidad de poder servir adecuadamente a los usuarios europeos.

Meta, la que fuera anteriormente Facebook, utiliza la incertidumbre que también habita en otras 70 compañías, entre las que se incluyen a 10 europeas, sobre los riesgos que suponen la transferencia de datos entre Europa y Estados Unidos.

En el interior de uno de los data centers

En el interior de uno de los data centers El Androide Libre

Vuelve a reafirmarse que las transferencias internacionales de datos apuntalan la economía y mantienen muchos de los servicios que son fundamentales para quehaceres diarios a los que nos hemos acostumbrado, aunque hay que decir aquí que los datos sí que debieran permanecer en el país de origen, que es justamente donde las leyes europeas están golpeando fuerte.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg El Androide Libre

Sea como fuere, esta guerra abierta por los datos ya se inició en 2020 con un posible desafío por la que antes era Facebook, para que todavía sigamos con estos desquites y justificaciones para no mover un dedo sobre el uso de datos de las personas, donde, volvemos a recalcar, las leyes europeas se mantienen firmes.

Veremos donde acaba todo, pero Meta vuelve a reafirmarse sobre las incertidumbres que se generan sobre las exigencias dadas sobre esa transferencia de datos que se está convirtiendo en un tema de vital importancia en estos días. 

Te puede interesar