Samsung usará redes de pesca para fabricar sus próximos Samsung Galaxy

Samsung usará redes de pesca para fabricar sus próximos Samsung Galaxy

Noticias y novedades

Samsung usará redes de pesca para fabricar sus próximos Samsung Galaxy

Samsung ha anunciado una nueva medida en su intento de disminuir el impacto ambiental que se produce al fabricar sus dispositivos.

7 febrero, 2022 09:46

Noticias relacionadas

Dentro de dos días asistiremos al primer Samsung Unpacked de 2022, un evento en el que la empresa nos presentará sus nuevos terminales móviles, así como una nueva tablet (o varias), según las últimas filtraciones. En este evento la empresa nos va a mostrar cómo son sus nuevos smartphones y otros dispositivos, que parece que estarán esta vez fabricados en metal y cristal, dejando de lado el plástico.

Pese a eso, hay otros elementos que sí usan plástico, como el cable de carga o la propia caja de venta. Es por eso por lo que Samsung ha anunciado una nueva medida para combatir la contaminación.

Reciclando redes de pesca

En un comunicado de prensa la compañía coreana ha anunciado una nueva estrategia de reciclaje que se centra en usar las cientos de miles de toneladas de redes de pesca que hay abandonadas en el océano y que suponen un problema para la vida marina y una fuente de contaminación para todo el planeta.

Mediante sistemas de recogida y reciclaje usan los plásticos de las mismas para crear otros elementos de plástico que se usarán en sus dispositivos, eliminando plásticos de los mares y océanos y dejando de emplear otros nuevos para sus dispositivos.

Un movimiento mejor acogido que quitar el cargador de la caja de venta

Esta decisión de Samsung es positiva y seguro que no genera tanta crítica como cuando la empresa decidió dejar de incluir los cargadores en sus móviles, al menos en los de gama alta.

Aún no hay confirmación, pero es de suponer que estos Galaxy S22 tampoco tendrán el cargador de pared en la caja, algo a lo que cada vez más marcas se apuntan si bien no está siendo algo masivo por el momento.

Te puede interesar