Análisis de la tablet Samsung Galaxy Tab A8

Análisis de la tablet Samsung Galaxy Tab A8 Manuel Ramírez El Androide Libre

Análisis

Samsung Galaxy Tab A8, análisis: una tablet barata ideal para ser la protagonista del hogar

Probamos la nueva tablet barata de Samsung que cumple bastante bien en términos generales sin que ninguna de sus características sobresalga para una experiencia óptima.

4 febrero, 2022 18:01

Noticias relacionadas

En diciembre del año pasado se presentó la nueva tablet Samsung Galaxy Tab A8, para que hoy podamos pasarla por el análisis para una que puede ser comprada en España a partir de 279 euros. Uno de esos dispositivos que se convierte en el centro de entretenimiento para la familia en el hogar. Y es justamente por donde podemos entender mejor esta nueva tablet del gigante tecnológico coreano.

Primeras sensaciones

Una tablet barata que se coge bien en la mano sin mucho grosor y con unos biseles justos para dejar casi todo el espacio a la pantalla. Pantalla con tecnología TFT que no es lo mejor en estos días al estar tan acostumbrados a los paneles OLED, pero que cuando uno se acostumbra a ella la verdad que en muchos sentidos rinde perfectamente.

Samsung Galaxy Tab A8

Samsung Galaxy Tab A8 Manuel Ramírez El Androide Libre

También gracias a este elemento el precio no se encarece y la Samsung Galaxy Tab A8 se convierte en un dispositivo ideal para el hogar. Dicho esto, es una tablet con la que podemos jugar, hacer ediciones de fotografía, disfrutar de su multitarea para tener dos apps divididas en la pantalla, o disfrutar de las series de las distintas plataformas de streaming.

Samsung Galaxy Tab A8

Samsung Galaxy Tab A8 Manuel Ramírez El Androide Libre

Es bastante ligera en peso para ser manejable, así que a primeras nos ha ofrecido buenas sensaciones sin más y sin destacar en ningún elemento. Es decir, que realmente destaca a nivel general por toda la experiencia que ofrece, pero no esperéis el mejor rendimiento, una gran fotografía o una videollamada que destaque por su calidad.

Samsung Galaxy Tab A8

Samsung Galaxy Tab A8 Manuel Ramírez El Androide Libre

Tiene sus limitaciones y está también en el precio para que los elementos sean los necesarios para que cualquier miembro de la familia cubra sus distintas necesidades.

Características Samsung Galaxy Tab A8

Samsung Galaxy Tab A8

Samsung Galaxy Tab A8 Manuel Ramírez El Androide Libre

Procesador y memoria
  • Unisoc Tigre T618 Octa-Core de 2 GHz.
  • Memoria RAM: 3 / 4 GB.
  • Almacenamiento interno: 32 / 64 / 128 GB.
  • MicroSD: si, hasta 1 TB,
Pantalla
  • Tamaño: 10,5 pulgadas.
  • Resolución: Full HD+ (1920 × 1200 píxeles).
  • Tecnología: TFT.
  • Tasa de refresco: 60 Hz.
Camara trasera
  • Principal: 8 Mpx f/1.8.
  • Otros: LED Flash.
Camara delantera
  • Resolución: 5 Mpx.
Conectividad
  • 4G
  • Bluetooth.
  • WiFi ac.
Autonomía
  • Batería: 7.040 mAh.
  • Carga rápida: 15 W.
Otros
  • Puerto USB-C.
  • Minijack 3.5 mm.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: 246,8 × 161,9 × 6,9 mm.
  • Peso: 580 g.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 11.
  • Interfaz del fabricante: One UI.

Pantalla

La pantalla es de 10,5" con resolución FullHD+ y tecnología TFT, que como hemos mencionado anteriormente, no es la mejor, pero es capaz de cubrir el que queramos ver series, jugar a juegos, editar fotos o tirar en algún momento de TikTok.

Pantalla de la Galaxy Tab A8

Pantalla de la Galaxy Tab A8 Manuel Ramírez El Androide Libre

Los biseles que rodean la pantalla en el frontal no son bastante anchos, así que nos deja con un buen ratio de pantalla para que casi tengamos la sensación de estar a un casi todo pantalla. 

Panel TFT para la Galaxy Tab A8

Panel TFT para la Galaxy Tab A8 Manuel Ramirez El Androide Libre

Permite también aumentar el brillo, así que para situaciones en las que tenemos el sol encima de nuestra espalda, responde, aunque siempre con sus limitaciones por el tipo de panel que usa con esa tecnología TFT.

Diseño

Si comparamos esta tablet a la Galaxy Tab S7 FE hay grandes diferencias como ocurre en el diseño. Aquí la parte trasera es casi totalmente plana aparte del logo de Samsung en la parte superior izquierda, esa única lente de cámara situada como una isla apartada en la esquina superior derecha y la franja superior con la que podemos identificarla fácilmente.

Samsung Galaxy Tab A8

Samsung Galaxy Tab A8 Manuel Ramírez El Androide Libre

Volvemos a los biseles, que no toman mucho espacio, para dejar una tablet diseñada de forma básica, aunque el material para el acabado la coloca en un gran lugar con esa toque mate metálico. 

Frontal de la Galaxy Tab A8

Frontal de la Galaxy Tab A8 Manuel Ramírez El Androide Libre

Es decir, que si recibe algún tipo de luz direccional es cuando aparece ese diseño elegante y simple, para así alejarla de otros más básicos en los materiales y conceptos.

Rendimiento

One UI está presente, aunque no con Android 12, para ser testigos de una experiencia justa y adecuada para que el panel de notificaciones o ajustes rápidos aparezcan por uno los laterales superiores cuando tenemos la tablet en modo horizontal.

Interfaz en la Galaxy Tab A8

Interfaz en la Galaxy Tab A8 Manuel Ramírez El Androide Libre

Lo mismo sucede con el panel Edge, que hemos de activarlo sí o sí para poder acceder a las apps que más solemos usar, para que desde uno de los laterales tengamos esos accesos.

One UI 3 en la Galaxy Tab A8

One UI 3 en la Galaxy Tab A8 Manuel Ramírez El Androide Libre

En la versión que nos ha dejado Samsung, de 128 GB de almacenamiento interno y 4 GB de memoria RAM, el rendimiento ha sido el esperado sin ningún tipo de ralentización en algunas de las acciones que hemos hecho.

Rendimiento en juegos

Tampoco vamos a entrar mucho en las capacidades gaming de la Galaxy Tab A8, que las tiene al poder disfrutar de Rise of Cultures en una pantalla de 10,5".

Samsung Galaxy Tab A8

Samsung Galaxy Tab A8 Manuel Ramírez El Androide Libre

Este tipo de experiencias están ahí para que cualquiera de la familia pueda echar unas buenas partidas, aunque teniendo el chip Unisoc Tigre T618 ya vamos bastante limitados si queremos llevar los ajustes gráficos al máximo en juegos tipo PUBG: New State o Genshin Impact.

Pero para lo demás cumple perfectamente, así que cualquier juego de esos básicos Android de estudios como Supercell, va de miedo para que sean disfrutados a través de esa pantalla de gran tamaño.

Multitarea

Como no, este tipo de dispositivos con una pantalla de mayor tamaño ofrece la posibilidad de poder editar fotografías con apps como Adobe Lightroom. Si a ello le sumamos que podemos dividir la pantalla en dos o marcar como favoritas dos apps abiertas al mismo tiempo desde el panel Edge, para iniciarlas al momento sin tener que perder un momento, se transforma en un dispositivo ideal para ciertos menesteres.

Multitarea en la Galaxy Tab A8

Multitarea en la Galaxy Tab A8 Manuel Ramírez El Androide Libre

Incluso a la espera de que Android 12L se lance de forma definitiva en este primer trimestre de año, la experiencia que otorga es suficiente para trabajar con varias apps a la vez. Eso sí, en el momento que Samsung actualice el sistema a Android 12L, una versión dedicada a tablets y plegables, a bien seguro que se multiplicará la productividad en la tablet Galaxy Tab A8.

Adobe Lightroom en la Samsung Galaxy Tab A8

Adobe Lightroom en la Samsung Galaxy Tab A8 Manuel Ramirez El Androide Libre

Estamos a la espera para que mientras podamos lanzar al mismo tiempo la galería de imágenes en uno de los laterales y en el otro a Adobe Lightroom, una app que está muy bien optimizada para este tipo de tablets y que recomendamos si os gusta editar fotos.

Cámara para fotos y videollamadas

La fotografía en la Galaxy Tab A8 se reduce a algo bien simple y básico. No busquemos más, porque no lo hay. Cumple para las videollamadas sin muchos alardes, y para las selfies bien, sin más.

La lente de cámara en la trasera de la Galaxy Tab A8

La lente de cámara en la trasera de la Galaxy Tab A8 Manuel Ramírez El Androide Libre

Eso sí, casi podemos decir que hace mejores fotos con la cámara frontal de 5 Mpx que la trasera de 8 Mpx.

La fotografía es muy básica en esta tablet de Samsung

La fotografía es muy básica en esta tablet de Samsung El Androide Libre

Ponemos unos ejemplos para ver cómo lo hace y entendiendo que sí que se utilizará esa frontal para las videollamadas.

Selfie con la Samsung Galaxy Tab A8

Selfie con la Samsung Galaxy Tab A8 El Androide Libre

Al menos las videollamadas no se ven nada mal y generan una experiencia positiva para disfrutar con apps como Google Duo. Si ya tenemos el modelo 4G pues podemos tirar de WhatsApp y sus videollamadas, aunque siempre preferimos la solución de la gran G por la calidad de las mismas.

Autonomía

Su mayor pero es la carga de 15 W que va a llevar un buen rato cargar los 7.040 mAh de la batería. Pasado este pequeño hándicap, la autonomía es bastante buena sin que nos llevemos ninguna mala sorpresa, así que tenemos una tablet que bien usada pasa el día completo de carga.

Samsung Galaxy Tab A8

Samsung Galaxy Tab A8 El Androide Libre

Eso sí, el hecho de cargarla necesita sus más de dos horas, así que atentos a este punto, aunque suele ser bastante normal para un dispositivo de este tipo, así que es uno de sus peros que se puede sobrellevar si observamos desde otra perspectiva todo lo que nos ofrece a su precio.

Opinión final

Como mencionamos en el título, la Samsung Galaxy Tab A8 es una tablet dispuesta totalmente para ser el eje central del entretenimiento de la unidad familiar

Samsung Galaxy Tab A8

Samsung Galaxy Tab A8 Manuel Ramírez El Androide Libre

Con todo lo que aporta Samsung en calidad de acabados, experiencia en el rendimiento gracias a One UI 3 y esa pantalla de 10,5" con resolución FullHD+, esta tablet se convierte en una de las opciones siempre a mirar para esa franja de precio que empieza en los 279 euros.

Contenido en streaming en la tablet Samsung Galaxy Tab A8

Contenido en streaming en la tablet Samsung Galaxy Tab A8 Manuel Ramírez El Androide Libre

Alguna carencia tiene como la fotografía para ser muy simple y al menos quedarnos con la sensación de que la cámara frontal cumple, aunque de forma muy básica y siempre que tengamos un punto de luz cercano que nos ilumine el rostro.

Samsung Galaxy Tab A8

Samsung Galaxy Tab A8 Manuel Ramírez El Androide Libre

Que seguro que hay otras marcas, como la misma realme Pad de 32 GB por 239 euros, que es similar en características, pero cuando uno mira también el software con el que cuenta Samsung y la experiencia en este tipo de dispositivos, puede ser lo que finalmente marque la diferencia para decidirnos por su compra.

Esta tablet Samsung Galaxy Tab A8 ya disponible en España hay que mirarla desde varias perspectivas para entender que ofrece bastante por su precio. Ahora bien, si ya queremos acertar el tiro para ahorrarnos unos euros, siempre hay otras alternativas.

Dónde comprar

Samsung Galaxy Tab A8

Samsung Galaxy Tab A8 Manuel Ramírez El Androide Libre

La Samsung Galaxy Tab A8 en su modelo de 32 GB puede ser adquirida en Samsung España por 279 euros, la de 64 GB por 309 euros y finalmente, la de 128 GB, por 3 euros. 

Te puede interesar