Android 11 pudo ser mucho más inteligente, pero Google descartó la idea

Android 11 pudo ser mucho más inteligente, pero Google descartó la idea

Noticias y novedades

Android 11 pudo ser mucho más inteligente, pero Google descartó la idea

Durante el desarrollo de Android 11, Google estuvo diseñando una función realmente inteligente, pero acabó descartándola antes de lanzar la versión final.

4 febrero, 2022 09:59

Noticias relacionadas

Los teléfonos inteligentes han ido mejorando sus funciones no sólo en el apartado del hardware, sino también del software. Google es una de las que más lo ha hecho en este último, y más podría haberlo hecho con Android 11 si no hubiera descartado una función en la que estuvo trabajando un tiempo y que permitía tener diversa información y atajos directamente en la pantalla de bloqueo.

Una pantalla de bloqueo realmente inteligente

Esta característica, descubierta por Android Authority, nos hubiera permitido tener en función de la hora del día o del lugar en el que estuviéramos diferentes pantallas de bloqueo con información y accesos distintos.

Las imágenes son recreaciones en base a la información obtenida por el medio, y nos muestra cómo hubiera sido tanto la pantalla de bloqueo como la Pantalla Ambiente que tenemos en los Pixel actuales.

Gracias a la función que no llegó, podríamos haber tenido accesos a los controles domóticos de la casa, al pago o a los billetes de avión en el caso de que fuéramos a hacer algún viaje.

Por ejemplo, por la noche tendríamos automáticamente acceso al widget de alarma, al control de la cámara de seguridad, etc.

¿Os suena todo esto? Sí, el desarrollo de esta función derivó en el menú de encendido de Android 11 que integra parte de esas características. No obstante, no parece que haya sido un éxito, porque en Android 12 ha desaparecido.

También hubiera estado en el resto de móviles Android

Aunque el desarrollo hubiera sido de Google, al parecer en las primeras fases de creación de esta función ya se hablaba de que podría ser portada fácilmente a las interfaces de otros fabricantes, para que integraran sus propios desarrollos.

No sabemos qué llevó a Google a descartar esta opción aunque lo de tener información personal en la pantalla de bloqueo, accesible sin poner ningún código d seguridad es posible que fuera uno de los motivos para no implementarla finalmente en Android 11.

Te puede interesar