Android 13

Android 13

Noticias y novedades

Android 13 mejoraría notablemente el rendimiento en juegos con una nueva API

Google estaría trabajando para incrementar el rendimiento de la CPU a la hora de jugar en Android 13.

28 enero, 2022 13:03

Noticias relacionadas

Android 12 lleva ya unos meses siendo oficialmente la versión de Android más reciente, y eso significa que, en mayor o menor medida, Google ya está trabajando en Android 13, y podría haberse filtrado una de las características que la compañía estaría desarrollando. Esta tendría que ver con el rendimiento en juegos, y con una nueva API que permitiría hacer que el procesador aproveche más su potencia.

Android 13 podría traer un aumento de rendimiento

Genshin Impact

Genshin Impact

La futura versión de Android ya está en desarrollo por parte de Google, y la compañía estadounidense ya ha visto como algunas de las primeras funciones de su nueva versión de la capa se han filtrado, y ahora, ha sucedido lo mismo con una nueva función que estaría en camino.

Esta ha sido descubierta por Mishaal Rahman en el código de AOSP, y se trataría de una API que permitiría incrementar el rendimiento del procesador en algunos momentos para cargar contenido en los juegos, de manera que este incremento puntual consiguiera reducir los tiempos de carga.

Esta función se estaría probando en Android 13, y sería fija en la próxima versión del sistema operativo, donde Google buscaría mejorar el rendimiento general a través de algunas optimizaciones como esta.

Esta API requiere de cambios a nivel de hardware, por lo que es posible que haya algunos dispositivos ya existentes que no puedan utilizar esta API, ya que los fabricantes no están obligados a llevar a cabo esta actualización.

Te puede interesar