Noticias y novedades

El fabricante Vivo patrocinará LaLiga aumentando a lo bestia su visibilidad

Vivo ha apostado por el fútbol para aumentar su imagen de marca en España, uno de los puntos flojos de su estrategia de marketing.

2 febrero, 2022 15:45

Noticias relacionadas

La electrónica de consumo ha vivido un auge increíble en las últimas décadas, pero el smartphone es el mayor exponente de ello. Un dispositivo que se ha convertido en indispensable y que parece difícil que vaya a ser sustituido plenamente por otro aparato, por mucho que las marcas ahora quieran acercarse al metaverso con guantes o gafas.

Esto hace que el mercado de los teléfonos móviles sea extremadamente competitivo, sobre todo en España donde conviven los fabricantes tradicionales como Apple o Samsung junto con los chinos que llevan unos años ampliando sus horizontes. Ahí es donde entran OPPO o Xiaomi, pero también Vivo, que llegó a nuestro país hace menos de 18 meses.

Vivo apuesta por el fútbol para visibilizar su marca

La empresa china ha sido una de las últimas en llegar y eso hace que el usuario medio no la tenga tanto en cuenta a la hora de comprar un móvil como hace con otros fabricantes que llevan más tiempo en España.

Para paliar eso la compañía ha anunciado un acuerdo de patrocinio nada menos que con LaLiga, y es que el fútbol sigue siendo uno de esos espectáculos donde cualquier marca quiere verse.

De esta manera, la compañía se vinculará a la competición deportiva en España, aunque también en Portugal, hasta 2025, buscando aumentar el reconocimiento de su marca.

El marketing es imprescindible

Vivo X60 Pro Plus

Vivo X60 Pro Plus

Aunque actualmente las campañas virales o el boca a boca siguen siendo una realidad, y siguen siendo importantes, las grandes campañas de marketing, tanto online como offline, siguen siendo realmente importantes.

Eso lo sabe Samsung, por ejemplo, que gasta miles de millones cada año para mostrar sus productos. Un buen ejemplo son los plegables, de los que hablamos todas las semanas.

Con este acuerdo la marca Vivo empezará a sonarle más a muchos usuarios menos interesados en la tecnología en sí, de manera similar a lo que hizo en su momento Huawei.

Te puede interesar