El malware en Android puede dejarte sin datos

El malware en Android puede dejarte sin datos

Noticias y novedades

Un nuevo malware puede borrar tu móvil para siempre después de robar tus datos

BRATA es uno de los malware que más están sonando últimamente, y hay varias versiones de este dispuestas a robar tus datos.

26 enero, 2022 21:15

Noticias relacionadas

Cuidar tu móvil Android del malware es algo cada vez más a la orden del día, ya que los virus y las maniobras de robado de datos pueden poner en juego la integridad de tus datos. Ahora, se ha descubierto un troyano de acceso remoto que ha sido utilizado para robar datos bancarios en varias ocasiones y que recibe el nombre de BRATA. Y ahora este se ha adaptado para intentar evadir los protocolos de seguridad.

BRATA, el virus que puede borrar tu smartphone

BRATA

BRATA Cleafy El Androide Libre

Este malware ha mutado para seguir infectando más dispositivos y apropiarse de los datos de los usuarios, y existen varias versiones dirigidas a usuarios en Reino Unido, Polonia, Italia, España, China y América Latina.

La versión convencional tiene acceso al GPS y a la opción de restablecimiento de fábrica, por lo que puede hacer un auténtico estropicio en tu dispositivo. La versión B de BRATA cuenta con las mismas características que la anterior, además del uso de superposiciones de página para inicios de sesión en varios bancos.

Este malware podría hacértelo pasar muy mal

Este malware podría hacértelo pasar muy mal

La versión C se vale de una app para luego descargar e instalar el malware en tu dispositivo. Desde Cleafy recomiendan tener cuidado con las aplicaciones a las que se les concede el acceso de administrador y de accesibilidad, que este malware utiliza.

Uno de los mayores riesgos de este malware es la posibilidad de que robe tus credenciales de inicio de sesión en tu aplicación bancaria para luego utilizar estos datos y vaciarla por completo, con el riesgo añadido de que luego pueda restablecer tu smartphone de fábrica.

Te puede interesar