Noticias y novedades

Google está diseñando unas nuevas gafas de realidad aumentada para competir con Apple y Meta

A los rumores de que Apple está preparando unas gafas de realidad virtual y a la clara apuesta de Meta por eso mismo ahora sumamos el renovado interés de Google.

20 enero, 2022 18:31

Noticias relacionadas

La tecnología de consumo cambia, y lo hace muy rápido. Hemos pasado de usar ordenadores a portátiles y a teléfonos en pocas décadas, y todo el mundo parece tener claro cual será el siguiente paso: las gafas. Apple aún no ha confirmado nada pero son muchos los rumores que apuntan en esa dirección y Facebook directamente cambió su nombre a Meta para acercarse a ese metaverso en el que entraríamos, mayormente, con este tipo de aparatos.

Microsoft también tiene su apuesta, aunque sea más profesional e industrial, con Hololens, y quedaba Google por dar un paso adelante. Bueno, un tercer paso si contamos las Google Glass y Google Daydream.

Google estaría preparando unas gafas para 2024

Según apunta The Verge, diferentes fuentes indican que Google tiene en desarrollo el llamado Project Iris, que serían unas ganas de realidad aumentada, suponemos que mucho más avanzada de lo que fueron las Google Glass.

Google Glass

Google Glass

De hecho, no es esta la primera información que tenemos en las últimas semanas, y a finales de diciembre ya se especulaba con este proyecto.

Las gafas de Google usarían cámaras que grabarían lo que veamos para poder incluir dentro de ese feed de vídeo elementos generados por ordenadores, fusionando ambas realidades, lo que se denomina realidad aumentada.

Al parecer hay ya algunos prototipos en la sede de Google, que se asemejan a las gafas que llevan los esquiadores. Usa Android como sistema operativo, aunque esto podría cambiar en el futuro, y también un procesador propio de Google.

Google no quiere quedarse fuera del metaverso

Sala del metaverso catalán donde se celebró una rueda de prensa virtual

Sala del metaverso catalán donde se celebró una rueda de prensa virtual

Está por ver que la apuesta de Meta por este mundo virtual lleno de avatares graciosos sea realmente el futuro, pero si ese o uno parecido lo fuera Google no quiere quedarse fuera.

Si hasta Apple está trabajando en algo así no es raro que Google se sume, pese a que por el momento este es un proyecto ultrasecreto del que pocos dentro de la compañía tienen conocimiento.

Pese al secretismo, Google llevaría trabajando en esto ya casi dos años, teniendo en cuenta que a mediados de 2020 compró la compañía canadiense North, una empresa canadiense especializada en gafas inteligentes.

Foto de portada de Karsten Winegeart modificada.

Te puede interesar