El Exynos 2200 hará su aparición el 11 de enero a nivel mundial

El Exynos 2200 hará su aparición el 11 de enero a nivel mundial El Androide Libre

Noticias y novedades

El chip Exynos 2200 de Samsung se presentará el 11 de enero con GPU RDNA 2 de AMD

Al contar con la GPU de AMD el chip nuevo de Samsung podrá alcanzar el nivel de potencial gráfico de Apple Bionic y la GPU Adreno de la serie Snapdragon.

3 enero, 2022 19:00

Noticias relacionadas

Ya sabíamos que Samsung estaba detrás de ser cada vez más independiente por lo que respecta al uso de sus propios chips y dejar de lado los de la competencia. El chip Exynos 2200 con la GPU AMD RDNA 2 puede ser el que presente una seria batalla al resto de compañías que andarán recelosas de este lanzamiento. Sobre todo porque el gigante tecnológico surcoreano no dependerá tanto de otros chips.

El 11 de enero se lanza el chip Exynos 2200

Y es que justo hace cinco días supimos de algunas de las ventajas en el rendimiento de este nuevo chip Exynos 2200 que será presentado el 11 de enero. Lo mejor de todo es que obtendrá el potencial gráfico de la gráfica AMD RDNA 2, perteneciente a una de las compañías más importantes a nivel mundial de las gráficas.

La GPU RDNA 2 de AMD usa su última arquitectura para gráficos y supondrá un salto cualitativo para cubrir la demanda actual de teléfonos gaming que pongan al límite los juegos que se van publicando; como ese PUBG: New State.

Para hacernos una mejor idea del potencial de la gráfica RDNA 2 de AMD, tiene la misma arquitectura de las tarjetas gráficas de la PlayStation 5 y la serie Xbox Series X. Aunque con algunas diferencias evidentes, ya que la GPU para este nuevo chip Exynos 2200 se queda en los 384 procesados de streaming generados por seis unidades RDNA 2.

El Exynos 2200 supera al procesador de los iPhone 12

El Exynos 2200 supera al procesador de los iPhone 12 El Androide Libre

Lo mejor de todo es que será capaz de operar en un entorno de baja eficiencia. Algo más que necesario debido a la propia naturaleza de los dispositivos móviles y esa dependencia de una batería que se agota en el momento que se le da un poco de chicha.

Entre algunas de las virtudes del chip Exynos 2200 con esta GPU de AMD están su capacidad para el Ray Tracing o trazado de rayos o apps con IA.

Este nuevo SoC hará su debut en los próximos Samsung Galaxy S22; de los que vamos conociendo las imágenes del modelo Ultra y del resto de modelos.

Vía Android Community nos dirigimos a esa fecha del 11 de enero para la presentación mundial del chip Exynos 2200.

Te puede interesar