La Play Store en la web recibe un gran cambio en el diseño

La Play Store en la web recibe un gran cambio en el diseño Manuel Ramírez El Androide Libre

Noticias y novedades

La Google Play Store versión web se actualiza con cambios importantes en el diseño

La tienda de apps, juegos y todo tipo de contenido multimedia de Google necesitaba un buen cambio como el que ha recibido. Te contamos todo sobre esta actualización.

19 noviembre, 2021 15:40

Noticias relacionadas

De las últimas novedades relacionadas con la Play Store hemos tenido las puntuaciones separadas por dispositivo, para que hoy la versión web reciba un rediseño para así parecerse a la app de Android.

La versión web de la Google Play Store ha ido mostrando algunos cambios en los últimos años, aunque ninguno realmente llamativo para que la experiencia hubiera cambiado lo suficiente.

La Google Play Store se queda sin el menú lateral

Gracias a unos usuarios de Reddit tenemos incluso unas capturas de cómo se va a rediseñar la Google Play Store para una versión mejorada que iría a la par que la misma que tenemos en nuestros móviles Android.

Google Play Store

Google Play Store El Androide Libre

Lo primero que llama la atención en esos cambios, aparte de quitar de en medio el color gris de fondo para sustituirlo por el blanco, es el hecho de que ha desaparecido el menú lateral.

En vez de ese menú, que nos daba acceso a las secciones principales de la tienda de Google, tenemos cuatro pestañas superiores para Juegos, Apps, Películas y Libros.

Google Play Store

Google Play Store El Androide Libre

Pasadas esas modificaciones, uno mismo se centra en echar un vistazo a esas tarjetas enormes para los juegos más candentes, un contenido que cambiará dependiendo de la sección en la que estemos.

Filtra contenido según el dispositivo

En sus ganas de mejorar la experiencia de la tienda, Google ha incluido una llamativa opción que tenemos ya incluso en la app de la Google Play Store para mostrar el contenido según el dispositivo elegido.

Filtro por dispositivos en la Google Play Store

Filtro por dispositivos en la Google Play Store Manuel Ramírez El Androide Libre

Es decir, que en la versión web de Google Play vamos a poder filtrar el contenido de apps y juegos por dispositivo: móvil, tablet, televisor, Chromebook, smartwatch y apps para coches.

Y al igual que en numerosas apps que han sido actualizadas en el último año con ese menú lateral que ha desaparecido, en la Google Play Store ahora tenemos la sección de ajustes y más en el icono superior un poco movido a la derecha.

Google Play Store

Google Play Store El Androide Libre

Nada a lo que no estamos acostumbrados actualmente en la versión de Android, así que podrás acceder desde ese nuevo espacio a tus suscripciones, métodos de pago, historial de pedidos, actividad, recompensas y ajustes.

El cambio sufrido en la página de juego, app y más

El otro gran cambio evidente es en la página de juego o apps, ya que el título del mismo aparecerá con un mayor tamaño para lo que estamos acostumbrados.

El título de la app aparece en un mayor tamaño

El título de la app aparece en un mayor tamaño El Androide Libre

El resto de los elementos para la información de la app o juego son iguales que en la versión para Android, aparte de un menú lateral para el contacto con el desarrollador o sugerencias para la app.

Sección de apps

Sección de apps El Androide Libre

Otra de las modificaciones llevadas a cabo en este rediseño de la Google Play Store es en el buscador. Éste ahora incluye un mayor número de sugerencias y accesos directos a apps y juegos cuando casi hemos acabado de teclear el nombre de los mismos.

Un cambio importante para la experiencia de la Google Play Store, vía Android Police, desde un ordenador de sobremesa o portátil para que incluso se vea mejor en pantallas de menor tamaño. Es decir, que la interfaz con sus elementos escala de mejor forma.

Te puede interesar