El nuevo widget de Gmail para Android se estrena

El nuevo widget de Gmail para Android se estrena El Androide Libre

Aplicaciones

Gmail se actualiza para estrenar el rediseño de su widget a lo Material You

Material You llega finalmente al widget de Gmail para que desde el home tengamos la bandeja de entrada de nuestros correos con un diseño bien especial.

17 noviembre, 2021 08:57

Noticias relacionadas

Si Gmail se había actualizado en septiembre a la evolución de Material Design llamada como Material You, faltaba el rediseño de su widget. Finalmente, ha llegado la actualización que nos trae el widget con algunas características llamativas.

En septiembre el widget sí recibió ese toque al tema dinámico para colorearlo al igual que el resto de elementos del sistema en Android 12, aunque echamos en falta alguna novedad como la que hoy trae consigo en la actualización a la versión 2021.10.31.

Un botón para componer correos que toma su espacio en Gmail

Lo que realmente diferencia al nuevo widget rediseñado de Gmail al anterior es en el espacio que ocupa el botón que nos sirve para componer correos electrónicos.

Nuevo widget de Gmail

Nuevo widget de Gmail El Androide Libre

En vez de un botón flotante justo encima de los mismos correos al estar situado en la parte inferior derecha, ahora se sube arriba para que deje de estar flotando y tenga toda una fila para el mismo.

Y es que si incluso lo ampliamos para que sea más ancho, aparecerán tres botones para que podamos pasar a los chats, a las videollamadas de Meet y Spaces. 

El anterior widget

El anterior widget El Androide Libre

Lo interesante de este nuevo widget rediseñado de Gmail en Android es que si reducimos su altura, esos botones, al igual que el dedicado a componer un mensaje, pasan a la parte derecha con toda una columna para ellos.

Los botones que aparezcan en esa columna o fila serán los que tengas activos en Gmail cuando lo abras (tal como aparecen en las capturas que compartimos).

El nuevo widget

El nuevo widget El Androide Libre

Un diseño que va a la par que el visto para Google Keep en su widget. Como no, ahora el widget de Gmail para Android se convierte en uno bien potente que nos va a permitir acceder a las partes más importantes de la aplicación desde el mismo escritorio del móvil.

La versión 2021.10.31 de Gmail está siendo desplegada ahora mismo en Android, aunque siempre podéis pasaros por apkmirror para descargarla.

Te puede interesar