Cómo saber el IMEI del móvil

Cómo saber el IMEI del móvil

Tutoriales

Cómo saber el IMEI del móvil

Te explicamos cómo puedes saber cuál es el IMEI de tu móvil Androd con un código que usarás en la aplicación de Teléfono. Sirve para moviles de Xiaomi, Samsung, OPPO, etc.

3 noviembre, 2021 19:25

Noticias relacionadas

Uno de los elementos más importantes de nuestros móviles es el IMEI, un código único que identifica cada teléfono móvil, como la matrícula de nuestros coches. Eso sí, en este caso hablamos de un número de 15 digitos, y es clave si nos roban el móvil.

Para saber el IMEI de un terminal en concreto sólo hemos de teclear un código en la aplicación de Teléfono de nuestro smartphone, independientemente del sistema operativo que use o de la marca del mismo.

La forma más rápida para saber el IMEI: marca el *#06#

Para saber el IMEI no se necesita instalar ninguna aplicación, así como tampoco hace falta andar trasteando entre los ajustes. Basta con introducir el *#06# en el marcador del teléfono, y automáticamente se te mostrará en la pantalla el número de IMEI de tu dispositivo.

Este código tienes que introducirlo desde la aplicación de Teléfono, la que normalmente utilizas cuando quieres llamar a otra persona. Dentro de esta aplicación busca el teclado numérico que permite introducir un número de teléfono, y una vez lo hayas encontrado simplemente marca el asterisco, la almohadilla, el cero, el seis y la almohadilla. Automáticamente, tu móvil debería mostrarte un mensaje con el título de «IMEI» acompañado de un número bastante largo; ese es el número que estabas buscando.

El IMEI también está en los ajustes del móvil

Los ajustes de cualquier móvil con Android también albergan en su interior el número de IMEI del dispositivo. Da igual si tu teléfono es de Samsung, Huawei o Sony, porque en todos los casos podrás encontrar el número del dispositivo entrando en Ajustes, accediendo al apartado de «Acerca del teléfono«, entrando en «Estado» y pulsando sobre «Información del IMEI«.

Eso sí, cada móvil tiene unos ajustes ligeramente diferentes, así que ten paciencia si estás buscando el IMEI en el apartado de Configuración.

En la caja, en la factura, detrás de la batería… el número está en muchos lugares

El número que identifica cada dispositivo no solamente está en los ajustes del teléfono. También viene físicamente adherido al propio móvil, y si puedes extraer la carcasa del teléfono verás que debajo de la batería se encuentra este mismo número.

La factura de compra, e incluso la caja en la que venía originalmente el móvil, también son lugares en los que está claramente identificado el IMEI.

Cómo saber el IMEI de un móvil robado

Pongamos por caso que te han robado el móvil, o que lo has perdido. Tranquilo, porque sigues teniendo la posibilidad de saber el número IMEI de tu móvil Android incluso aunque no tengas acceso físicamente al teléfono. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Entra en la Página de control de Google (disponible en este enlace) e inicia sesión con la cuenta de Google que tuvieras asociada al móvil que te han robado.
  2. Pulsa sobre el segundo apartado que aparece en la página, el de «Android«, para que se despliegue la lista que hay en su interior.
  3. Lo que estarás viendo ahí son los datos de todos los móviles que tengas o hayas tenido asociados a tu cuenta de Gmail. A la derecha de cada móvil verás que el primer dato que aparece es precisamente el número del IMEI de ese teléfono en concreto.

Te puede interesar