Xiaomi Mi 11 Ultra analisis review

Xiaomi Mi 11 Ultra analisis review Alvarez del Vayo

Tutoriales

Cómo ver las especificaciones de un móvil Xiaomi desde los ajustes

Los móviles de Xiaomi cuentan con un apartado en los ajustes desde el que se pueden ver algunas de sus especificaciones y acceder a sus menús secretos.

7 octubre, 2021 21:16

Noticias relacionadas

Desde hace un tiempo es posible ver qué especificaciones tiene un móvil Xiaomi desde el propio dispositivo, sin tener que recurrir a la caja en la que vino ni a ningún truco que te diga sus componentes.

Esta característica supone una inclusión bastante positiva para los usuarios, ya que hace que comprobar las especificaciones de un Xiaomi esté al alcance de todos, algo que puede ser muy útil a la hora de comprar o vender de segunda mano o para resolver algún problema del dispositivo.

Aunque, eso sí, debes tener en cuenta que esta primera lista de especificaciones no es una radiografía completa del móvil, sino más bien un vistazo a los componentes con los que cuenta en su interior tu móvil Xiaomi.

Cómo saber qué especificaciones tiene un móvil Xiaomi

Especificaciones de un móvil Xiaomi

Especificaciones de un móvil Xiaomi Jacinto Araque El Androide Libre

El menú de ajustes de tu Xiaomi cuenta con un apartado en el que se listan algunas de las prestaciones del dispositivo. Para acceder al menú de especificaciones sigue los siguientes pasos:

  • Ve a Ajustes.
  • Pulsa en Sobre el teléfono.
  • Abre Todas las especificaciones.

Desde este apartado podrás ver información sobre tu móvil, como por ejemplo la cantidad de almacenamiento interno o de memoria RAM que tiene, así como su tipo de procesador, ya que a pesar de no decirte el modelo exacto, sí que muestra sus núcleos y la frecuencia de los mismos.

Otro de los datos que se muestran es el nombre del modelo del dispositivo, lo cual también puede sacarte de dudas, ya que hay ocasiones en las que puedes necesitar este nombre sin tener la caja a mano.

Menús técnicos sobre el móvil

Menu de información técnica de Xiaomi

Menu de información técnica de Xiaomi Jacinto Araque El Androide Libre

Además de este menú más general, también puedes acceder a otras listas de especificaciones en las que se detalla información más técnica del móvil, como su número IMEI o la dirección MAC del WiFi del móvil. Para ello, solo tienes que hacer los siguiente:

  • Ve a Ajustes.
  • Pulsa en Sobre el teléfono.
  • Abre Todas las especificaciones.
  • Pulsa sobre Estado.

En este caso se trata de un menú con información detallada sobre los números de IMEI, las direcciones de diversas conectividades como el Bluetooth o el WiFi así como un temporizador que lleva la cuenta del tiempo de actividad del móvil.

Además, incluye dos filas que muestran el estado de la batería y el nivel de carga de la misma.

Menú CIT para comprobar el funcionamiento del hardware

Menú CIT Xiaomi

Menú CIT Xiaomi Jacinto Araque El Androide Libre

Por otra parte, desde el primer apartado podrás acceder a Menú CIT, una sección desde la que puedes realizar una gran cantidad de pruebas sobre el hardware del móvil que comprobarán su correcto funcionamiento. Se accede de la siguiente manera:

  • Ve a Ajustes.
  • Pulsa en Sobre el teléfono.
  • Abre Todas las especificaciones.
  • Pulsa repetidas veces sobre Versión del kernel.

Este menú incluye hasta 37 pruebas diferentes que chequean el estado de los componentes, y abarcan desde el acelerómetro hasta las cámaras desplegables o el digitalizador táctil de la pantalla.

Desde este apartado puedes certificar que el móvil funciona bien en diferentes aspectos, y es recomendable utilizarlo si crees que hay algo en tu móvil que se ha averiado.

Menú de información sobre la SIM y el WiFi

Información de SIM y WiFi en Xiaomi

Información de SIM y WiFi en Xiaomi Jacinto Araque El Androide Libre

Por último, al pulsar varias veces sobre el la información del almacenamiento interno en Todas las especificaciones, podrás acceder a otro menú específico, que en esta ocasión mostrará datos técnicos sobre las tarjetas SIM y sus respectivas ranuras, así como del WiFi. Se accede siguiendo estos pasos:

  • Ve a Ajustes.
  • Pulsa en Sobre el teléfono.
  • Abre Todas las especificaciones.
  • Pulsa repetidas veces sobre Almacenamiento interno.

Xiaomi ofrece una buena cantidad de configuraciones y listas con información, que ha centralizado en el mismo apartado de ajustes y que hace que sea bastante más accesible.

Esta información puede ser muy útil en caso de que necesites realizar una conexión manual del móvil con algún dispositivo, o bien para realizar algún trámite en relación a la reparación del mismo si se rompe.

Te puede interesar