Desde el móvil ya se pueden instalar apps en Android TV

Desde el móvil ya se pueden instalar apps en Android TV El Androide Libre

Aplicaciones

Google ya te permite instalar apps en tu televisor con Android TV desde el móvil

Vas a poder dejar el mando a distancia en la mesita y así evitar las búsquedas de apps desde la interfaz de Android TV en tu Smart TV.

15 noviembre, 2021 16:47

Noticias relacionadas

En julio de este año Google permitió que se instalen apps en un smartwatch con Wear OS desde el móvil, para que hoy sepamos que podremos hacer lo mismo en el televisor que tengamos en nuestra casa con Android TV.

Hasta ahora teníamos dos formas de poder instalar una nueva app en nuestra Smart TV. Una era a través de la Google Play Store desde el navegador en nuestro PC o mismamente a través de la misma Smart TV con el mando a distancia.

Instala apps en Android TV desde el móvil

Esta novedad llega desde un usuario de Reddit que ha podido instalar apps en su televisor con Android TV desde el propio móvil.

Así podrás instalar apps en Android TV

Así podrás instalar apps en Android TV El Androide Libre

Es decir, que desde la aplicación Google Play Store en su smartphone Android ha usado el menú desplegable para seleccionar su Smart TV para así instalar la app deseada.

En la captura aportada por ese usuario desde Reddit se puede ver la lista de dispositivos disponibles en los que se puede instalar la aplicación. Se selecciona nuestro televisor, y simplemente hemos de pulsar sobre el botón de instalar para que a continuación tengamos disponible la aplicación en nuestra tele.

Antes no existía esta opción para instalar desde el móvil

Antes no existía esta opción para instalar desde el móvil El Androide Libre

Vía XDA, de momento esta actualización está llegando desde el lado del servidor, así que no queda otra que armarse de paciencia para poder disfrutar de esta pequeña novedad, que para los que tengan un televisor con Android TV va a ser de mucho interés.

Primero, porque es más fácil manejarse con el móvil para estos menesteres, y segundo, porque podemos dejar el mando a distancia a un lado para no tener que estar usando sus teclas para buscar una app que queramos instalar (que a veces agobia mucho).

De momento, Google no ha anunciado oficialmente la disponibilidad de esta novedad para instalar apps en Android TV desde el móvil, así que atentos a ella porque en algún momento os puede llegar.

Te puede interesar