Project Relate, el nuevo proyecto de Google

Project Relate, el nuevo proyecto de Google El Androide Libre

Noticias y novedades

Project Relate, la app de Google ayudar a personas con discapacidad que afecta a la comunicación

Google ha creado una nueva aplicación de reconocimiento de voz destinada a personas con discapacidad que afecta al habla y el lenguaje.

11 noviembre, 2021 13:50

Noticias relacionadas

Google siempre anda metiéndose en nuevos proyectos, y ahora ha anunciado uno en el que lleva trabajando un tiempo. Su nombre es Project Relate, y tiene el objetivo de ayudar a personas con discapacidad que afecta al habla y al lenguaje a comunicarse.

Se trata de una aplicación destinada a los millones de personas con dificultades en el habla a causa de diferentes afecciones, y actualmente se encuentra en fase beta, pero lo cierto es que parece un proyecto de lo más interesante.

Tres funciones principales

Project Relate está en una versión beta, pero, aun así, ya apunta a ser una aplicación de lo más interesante. Por el momento, Google está probando la app con personas que hablen inglés en Australia, Canadá Estados Unidos y Nueva Zelanda, y mediante su ayuda podrán comprender mejor los patrones de voz y de comunicación de los usuarios.

Esta aplicación tiene 3 funciones principales, que son Escuchar, Repetir y Asistente. Con la primera, la aplicación transcribirá en tiempo real lo que el usuario esté diciendo, con la posibilidad de copiarlo y pegarlo, o bien simplemente dejarlo en pantalla para que otras personas puedan leerlo.

Project Relate, el nuevo proyecto de Google

Project Relate, el nuevo proyecto de Google El Androide Libre

Por otra parte, la función de repetir, repetirá lo que el usuario ha dicho, pero valiéndose de la voz de Google Assistant, mientras que la función de Asistente hará que el usuario pueda hablar directamente con la inteligencia artificial de Google para pedirle cosas, es decir, el uso normal de Assistant.

Se trata de un software que aprendería de cada usuario para poder entenderle mejor al hablar basándose en patrones personalizados, y Google lleva tiempo trabajando para que pueda adaptarse y ser de utilidad para personas que, por desgracia, se pueden ver excluidas precisamente por estas barreras en la comunicación.

Te puede interesar