Google Tensor

Google Tensor Google Omicrono

Noticias y novedades

Google ya trabaja en la segunda generación del chip Tensor para el Pixel 7

La gran G ya está volcada en el desarrollo de la segunda generación de su chip Tensor que verá la luz en el próximo Google Pixel 7.

29 octubre, 2021 11:47

Noticias relacionadas

Seguimos teniendo un montón de novedades relacionadas con el Pixel 6, como son la nueva opción para la cámara, las medidas antispam o incluso el borrador mágico de objetos para Google Fotos. Pero hay más: la gran G ya trabaja en el nuevo chip Tensor.

Éste llegará en el próximo Google Pixel 7 y desde 9to5Google sabemos que se ha encontrado una referencia a un nombre en código: "Cloudripper".

Segunda generación del chip Tensor

Se cree que esta referencia es para el nuevo chip Tensor que estaría en las entrañas del próximo Google Pixel 7 al que todavía le queda bastante camino. Y más justo cuando tenemos hace nada a los nuevos Google Pixel 6.

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro Google Omicrono

La creencia para que este nombre en código Cloudripper se relacione con el nuevo chip en vez de los Pixel 7 o Pixel 7 Pro se debe a que es un elemento del hardware que es común a los dos.

O sea, que estaríamos ante el chip Tensor de segunda generación en el que estaría trabajando ya la gran G para ir preparando sus nuevos móviles de 2022.

De hecho, se relaciona también con el número de modelo GS201, la continuación a ese GS101 como el número del chip Tensor que llegó en los Google Pixel 6.

Google Pixel 6 Pro hablando por teléfono

Google Pixel 6 Pro hablando por teléfono El Androide Libre

Nos quedamos entonces con ese Cloudripper como número de modelo GS201 para el próximo chip Tensor diseñado por la misma Google que hemos visto ya capaz de algunas cosillas la mar de interesantes.

Y es que incluso se ha visto a Cloudripper aparecer en algunas apps de los Google Pixel, así que, aunque no con todo en nuestra mano, la gran G ya estaría trabajando en ese chip que verá la luz en los próximos Google Pixel 7.

Te puede interesar