Noticias y novedades

Se filtran los planes de Google para el futuro cercano de Fuchsia OS

Se ha filtrado nueva información de Fuchsia OS, el sistema operativo de Google que ya ha hecho su debut silencioso y del que podríamos ver cada vez más.

11 octubre, 2021 16:05

Noticias relacionadas

Fuschia OS parece ser el futuro del ecosistema Google, y después de que hayamos visto las primeras pinceladas del sistema operativo en algunos dispositivos de domótica, parece que Google quiere seguir por este camino en el futuro.

Se han filtrado algunos de los planes de la compañía estadounidense para el futuro, y estos pasan por darle más importancia a su nuevo sistema operativo en nuevos dispositivos, abriendo un nuevo mundo de posibilidades.

Google revela sus planes para Fuschia OS

Logo de Fuchsia OS

Logo de Fuchsia OS

Google ha empezado a hacer referencia al sistema operativo en ofertas de trabajo, así como a los "Fuschia Devices", para cuyo desarrollo ha creado varios equipos en los que quiere contar con profesionales cualificados. Google quiere cada vez más gente trabajando en su nuevo sistema.

"En 2021 enviamos Fuchsia a millones de pantallas inteligentes de Google, ahora es el momento de expandirnos a dispositivos inteligentes adicionales y otros dispositivos", afirma la oferta de trabajo recogida por 9to5Google.

Fuchsia OS, de Google

Fuchsia OS, de Google

Estos "otros dispositivos" podrían ser cualquier cosa, pero sería extraño que Google se lanzara a desarrollar este sistema para sus móviles de manera tan prematura, por lo que todo apunta a que este iría destinado a dispositivos de domótica, el otro gran filón de la compañía.

En la oferta, también se hace mención al crecimiento de los dispositivos Nest y Assistant, por lo que esta teoría cobra sentido. "La función de Chromecast, videoconferencia y aprendizaje automático son partes centrales de muchos de los próximos productos", afirma la compañía en lo que parece toda una declaración de intenciones sobre Fuchsia OS.

Google Nest Hub, el primer dispositivo en recibir Fuchsia OS

Google Nest Hub, el primer dispositivo en recibir Fuchsia OS

El futuro de la tecnología pasa por la convergencia y comunicación entre todos los dispositivos tecnológicos que puedan facilitarte el día a día, y es algo que algunas empresas como Apple o Huawei ya han previsto en sus planes.

Google parece ir por el mismo camino, y Fuchsia OS podría ser el vehículo mediante el cual integre sus dispositivos en el mismo sistema operativo, creando un ecosistema del que ya está poniendo las primeras piedras.

Te puede interesar