Los móviles de empresa serán mejores con Android 12

Los móviles de empresa serán mejores con Android 12

Actualizaciones Android

Android 12 añade nuevas funciones especiales para los móviles de empresa

Muchas empresas dan un móvil de empresa a sus empleados para desempeñar su trabajo, y Android 12 hará que sea más fácil llevar un control de estos.

8 octubre, 2021 11:32

Noticias relacionadas

Android 12 incluirá algunas características que vendrán bien a las organizaciones que ofrezcan a sus empleados móviles de empresa, ya que con la nueva versión del sistema se podría llegar un mejor control de este móvil, así como limitar algunos aspectos del mismo.

Se trata de un cambio dirigido a mejorar la experiencia de empresas y personas con estos móviles, algo que la compañía ya ha intentado mejorar con actualizaciones anteriores, como sucedió con Android 11, que mejoró la privacidad en este tipo de dispositivos respecto a la versión anterior del sistema.

Una mirada a los móviles de trabajo con Android 12

Samsung Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3

Samsung Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 Alvarez del Vayo El Androide Libre

La nueva versión del sistema operativo será ideal para los móviles de empresa, y la compañía parece estar desarrollando algunas funciones dedicadas exclusivamente a los administradores de IT que serán los que tengan que gestionar dichos smartphones.

De momento, se ha podido saber que estos móviles prioricen las aplicaciones del perfil de trabajo a nivel de conectividad, así como limitar o habilitar el puerto USB del smartphone para asegurarse de que este pueda ser cargado, pero impidiendo que transmita datos, para asegurar la seguridad de los mismos.

Samsung Galaxy Z Fold 3

Samsung Galaxy Z Fold 3 Alvarez del Vayo El Androide Libre

Por otra parte, también para minimizar los riesgos, se podría impedir la instalación de teclados alternativos que puedan ser menos seguros. Todo, por supuesto, sin invadir de ninguna manera la privacidad del usuario en aspectos externos a lo estrictamente laboral.

Según Google, con Android 12 quieren "ayudar a las organizaciones a lograr el equilibrio adecuado entre proteger la privacidad de los empleados y equipar a IT con la seguridad y los controles necesarios".

Te puede interesar