Now Playing recibirá cambios importantes

Now Playing recibirá cambios importantes

Noticias y novedades

Now Playing, el 'Shazam' automático de los Google Pixel recibirá novedades importantes pronto

Google va a introducir cambios importantes en Android 12 para Now Playing, el reconocimiento de música automático de los Google Pixel.

5 octubre, 2021 18:00

Noticias relacionadas

Desde hace unos años los Google pixel integran una función de lo más interesante que, por el momento, es exclusiva de los dispositivos de Google, su nombre es Now Playing, y es una suerte de Shazam que funciona de forma automática en estos móviles.

Se trata de una función que consiste en un reconocimiento automático de la música que está sonando en el lugar en el que te encuentras, de manera que si estás en un bar puedes saber qué canción está sonando con solo mirar el móvil. Y ahora este modo está recibiendo novedades importantes.

Llegan cambios a Now Playing que lo hacen aún más útil

Diseño de Google Now Playing

Diseño de Google Now Playing El Androide Libre

Now Playing lleva años aportando valor a los Google Pixel, y con la actualización a Android 12, Google pretende seguir por esta línea. Uno de los cambios que van a llegar a esta característica es un rediseño de la interfaz.

Con este, el aspecto de la funcionalidad cambiará ligeramente, adaptándose a las líneas del nuevo diseño Material You, con bordes más redondeados, y presumiendo de minimalismo..

Historial de Now Playing

Historial de Now Playing El Androide Libre

Por otra parte Google dará a los usuarios la posibilidad de enviar las canciones que la inteligencia artificial de la compañía no haya podido reconocer de forma local a la nube. De esta manera se podrá intentar de nuevo el reconocimiento de la huella digital de la canción.

Esta opción recibirá el nombre de Now Playing Search, y podrás activarlo desde la propia pantalla de bloqueo, según 9to5Google, que ha detectado esto en el código de la actualización de Android 12 para los dispositivos Pixel.

Te puede interesar