Google inicia el Mes de Concientización sobre ciberseguridad

Google inicia el Mes de Concientización sobre ciberseguridad

Noticias y novedades

Google añadirá automáticamente autentificación en 2 pasos a 150 millones de usuarios

La compañía está celebrando el Mes de Concienciación sobre ciberseguridad, y está tomando medidas para incentivar una mayor seguridad por parte de los usuarios.

5 octubre, 2021 16:23

Noticias relacionadas

La seguridad informática es una preocupación que cada vez concierne a más gente, y tanto los usuarios de aquí como las grandes compañías tecnológicas comparten el interés de evitar que sus cuentas sean hackeadas.

Contar con una contraseña segura es un pilar fundamental a la hora de proteger tu cuenta de usuario, y Google incidido en este, así como en otros temas relacionados tales como la autentificación en dos pasos.

Así mejorará Google la seguridad de tus inicios de sesión

Qué hace Google con nuestros datos

Qué hace Google con nuestros datos El Androide Libre

Como parte del Mes de Concienciación sobre ciberseguridad, Google ha anunciado una serie de cambios que llevara acabo de aquí a finales de año para aumentar la seguridad de sus usuarios, y uno de ellos es añadir automáticamente la autentificación en dos pasos para 150 millones de usuarios. Está medida también afectara a 2 millones de canales de YouTube.

La compañía también ha afirmado que entiende que este método no es el ideal para muchos usuarios, y está buscando soluciones alternativas que permitan aumentar la seguridad de los inicios de sesión en sus plataformas.

App de Google

App de Google Adrián Raya Omicrono

Junto con esta medida, la empresa tecnológica ha repasado alguno de sus lanzamientos recientes en esta materia como Google One Tap, o sus Google Identity Services.

Esta última es una API que sirve para que los usuarios puedan iniciar sesión en plataformas de terceros que se hayan asociado con Google como Reddit y Pinterest, lo que ha calificado como el futuro de la autentificación.

Google también ha recomendado visitar el centro de control de seguridad para un chequeo de seguridad que verifique que se cumplen con todos los requisitos para activar la autentificación en dos pasos mencionada anteriormente.

Tu cuenta de Google también puede actuar como gestor de contraseñas

Tu cuenta de Google también puede actuar como gestor de contraseñas El Androide Libre

Además, también insta a que se eche un vistazo a la configuración de cuentas inactivas, para que puedas establecer a partir de qué momento la compañía puede considerar tu cuenta como tal.

Te puede interesar