Android 12

Android 12

Noticias y novedades

Android 12 permitirá guardar y compartir fotos de todas las apps

Android 12 sigue mostrando algunas de las funciones que lanzará este otoño, como poder guardar y compartir fotos en todas las apps.

12 agosto, 2021 21:20

Noticias relacionadas

La beta número cuatro de Android 12 llegaba ayer mismo a España, como os contamos. Con este lanzamiento, se va acercando la fecha de presentación de la versión estable del sistema operativo. A unas semanas de que esto ocurra, se siguen conociendo detalles sobre esta nueva versión del sistema operativo.

Esta nueva beta nos ha permitido descubrir una nueva función que Android 12 va a incorporar cuando se lance: esta versión del sistema operativo hará posible guardar y compartir fotos en todas las apps.

Nueva función en Android 12

Android 12 guardar y compartir contenido

Android 12 guardar y compartir contenido

El sistema va a detectar ahora fotos en las aplicaciones que tengamos abiertas en el teléfono, como puede ser Facebook o Instagram. Al acudir al menú de aplicaciones recientes, se nos da la posibilidad de guardar dicha imagen directamente en el teléfono, compartirla o enviarla a Google Lens. Se usa un icono que permite un uso sencillo de esta función.

Esta nueva función parece ser compatible o funcionar con la gran mayoría de apps en el teléfono, incluyendo las redes sociales, como cuentan desde Android Police. Solo es necesario que esa foto esté en primer plano cuando acudimos al menú de aplicaciones recientes en el móvil.

Es una función que busca facilitar el guardar o compartir fotos en Android 12. El proceso entero pasa a ser mucho más simple y rápido gracias a este nuevo icono. Además, el que sea compatible con la mayoría de aplicaciones en el teléfono hace que sea especialmente interesante. Guardar fotos de Instagram pasa a ser muy simple de este modo.

La función se ha podido ver en esta cuarta beta del sistema operativo, por lo que es de suponer que la veremos en su versión estable en unos meses. Google no ha dicho nada hasta ahora sobre su lanzamiento.

Te puede interesar