El Androide Libre

Aplicaciones

La app de Contactos de Google se actualiza con el diseño de Android 12

Contactos es una de las primeras aplicaciones de Google en cambiar su diseño para congraciarse con Material You, la nueva estética de Android 12.

29 julio, 2021 19:26

Noticias relacionadas

El lanzamiento oficial de la versión estable de Android 12 cada vez está más cerca, aunque aún queda una versión de pruebas pendiente.

El mayor cambio de esta versión del SO, conocida internamente como Snow Cone (aunque Google ya no usa nombres de pasteles en las versiones de este sistema de forma oficial), es el estético.

El cambio radical de Android 12

Matías Duarte, uno de los máximos responsables de diseño de Google, anunció Material You, el sucesor de Material Desing.

Ahora empezamos a ver cómo las aplicaciones de Google se van adaptando poco a poco para estar listas en el momento de lanzamiento de la versión estable, que se espera para septiembre de este año aproximadamente.

Una de las primeras en cambiar ha sido Contactos, la app donde tenemos los números y datos de las personas a las que llamamos.

Contactos cambia su diseño

Google Contacts

Google Contacts 9to5google

Como han mostrado en 9to5google, en la nueva versión de la aplicación (la 3.50) se aprecian ya las trazas de Material You, que tiene como elemento clave el cambio de colores en función del fondo de pantalla que tengamos.

Como se ve en las capturas de pantalla, los elementos que no son el fondo cambian de color, y eso incluye las fuentes, los botones, etc.

Google Contacts

Google Contacts 9to5google

Estos cambios se muestran sobre todo en Android 12, pero tambien se ven algunos de ellos en los móviles con Android 11. En las próximas semanas seguro que vemos más aplicaciones adaptarse al nuevo lenguaje de diseño.

Te puede interesar