Android 12

Android 12

Noticias y novedades

Android 12 mostrará los números de emergencias donde te encuentres

Android 12 te permitirá ver los números de emergencias de esos lugares en los que te encuentres para que puedas llamar rápidamente.

26 julio, 2021 21:10

Noticias relacionadas

La tercera beta de Android 12 llegaba hace un par de semanas a España, mostrando las novedades que el sistema operativo va a introducir. Algunos de los cambios que esta nueva versión del sistema operativo de Google no terminan de convencer, pero hay cambios que prometen tener un efecto positivo.

Como cuentan desde Android Police, en Android 12 se mostrarán en pantalla los números de emergencias de ese lugar en el que nos encontremos. Así podemos contactar rápidamente con emergencias, sin necesidad de estar buscando ese número de teléfono.

Android 12 facilita los números de emergencias

Android 12 pantalla emergencias

Android 12 pantalla emergencias

Google no solo ha cambiado el diseño en Android 12, introduciendo Material You. La firma renueva la pantalla de emergencias en los teléfonos. El funcionamiento de la misma pasa a ser mucho más dinámico, porque se adaptará al lugar en el que nos encontremos en cada momento.

De esta forma, la pantalla de emergencias nos mostrará los números de teléfono a los que podemos llamar en el caso de una emergencia. Si bien 112 es el número en la mayoría de países en Europa, se busca así tener siempre disponibles números regionales que pueden permitir tener ayuda con rapidez allá donde nos encontremos.

Este cambio supone que cuando mantenemos pulsado sobre el botón de encendido y tengamos acceso a la pantalla de emergencias de Android 12, podamos ver deslizadores con los números de emergencias que haya en esa zona o país. Lo único que habrá que hacer es deslizar para llamar al número en cuestión que queramos marcar.

Si estamos en un país donde hay diversas opciones, podremos tener acceso a todas ellas en esta pantalla y así elegir el número que se ajuste mejor a lo que necesitamos en ese momento. Esta pantalla se está mostrando ya en los Google Pixel, a la espera de que llegue a más teléfonos.

Te puede interesar