Android 12

Android 12

Actualizaciones Android

Android 12 Beta 4 ya disponible: la versión estable cada vez más cerca

Google hace oficial Android 12 Beta 4, la penúltima beta del sistema operativo antes de su lanzamiento estable después del verano.

11 agosto, 2021 20:41

Noticias relacionadas

La cuarta beta de Android 12 es una realidad y supone que nos encontramos un paso más cerca del lanzamiento estable de esta nueva versión del sistema operativo. Estos meses hemos visto las novedades que este sistema nos dejaba, que se va afianzando en sus nuevas betas.

Android 12 Beta 4 es una versión cercana a la versión final que podremos instalar en nuestros dispositivos a partir de finales de este mismo año. Es la penúltima beta que Google va a lanzar del sistema operativo y los usuarios con los Pixel tienen ya acceso a la misma.

Novedades de Android 12 Beta 4

Android 12

Android 12

Con esta cuarta beta del sistema operativo, Google busca obtener la estabilidad de plataforma, así es como se denomina a este objetivo. Android 12 ha alcanzado por tanto los comportamientos y API y NDK finales. Esto supone que no va a cambiar en las próximas versiones, en las próximas simplemente se corregirán pequeños errores aún presentes.

Los desarrolladores pueden adaptar ya sus aplicaciones a las novedades que esta versión nos deja. Desde el nuevo panel de privacidad a las nuevas animaciones o notificaciones de lectura del portapapeles. También se hace posible que publiquen sus aplicaciones y actualizaciones adaptadas a esta versión para los usuarios con la beta.

Los Google Pixel pueden instalar ya esta cuarta beta de Android 12. Además, parece que hay teléfonos de marcas como OPPO, ASUS o OnePlus que tienen también acceso a la misma, así que si tu teléfono es uno de ellos, podrás actualizar ya, también desde España.

Android 12 fechas

Android 12 fechas

Se espera que la quinta y última beta se lance dentro de unas pocas semanas. La versión estable seguramente se haga oficial entre agosto y septiembre. Como suele ser habitual en estos casos, no tenemos de momento una fecha para su presentación aún.

Te puede interesar