TikTok es ya más usada que YouTube en Android

TikTok es ya más usada que YouTube en Android

Noticias y novedades

TikTok sobrepasa a YouTube en Android en tiempo de reproducción medio

TikTok ya es utilizada durante más tiempo al día en Estados Unidos que YouTube por parte de los usuarios de Android, según un estudio.

7 septiembre, 2021 18:49

Noticias relacionadas

TikTok es una de las redes sociales que más tirón tiene ahora mismo, en especial entre los usuarios más jóvenes en España, aunque estos no son los únicos que pasan horas al día en la plataforma.

El éxito de TikTok es cada vez más notorio, y ahora, un estudio ha revelado que los usuarios de Android pasan más tiempo viendo contenido en esta red social que en Youtube. Un dato cuanto menos revelador.

Los usuarios pasan más tiempo al día en TikTok que en YouTube

TikTok

TikTok El Androide Libre

Según ha revelado un informe elaborado por App Annie, los usuarios estadounidenses de Android ya pasan más tiempo reproduciendo contenido en TikTok que en Youtube, que tradicionalmente ha sido una de las plataformas líderes en este sentido.

Concretamente, desde el pasado mes de junio los usuarios han pasado una media de 26 horas mensuales en TikTok, frente a las 24 horas mensuales que registra la plataforma de vídeo de Google.

Uso de TikTok en Estados Unidos

Uso de TikTok en Estados Unidos El Androide Libre

Esta diferencia no solo existe en Estados Unidos, sino que se hace más grande en Reino Unido, donde los usuarios Android consumen 26 horas semanales de TikTok frente a 16 horas semanales de YouTube

Se trata de datos recogidos en móviles Android, por lo que no se puede hablar en términos generales, pero dejando esto a un lado, el dato revela los altos niveles de popularidad que está alcanzando la red social propiedad de ByteDance.

Youtube en Android

Youtube en Android El Androide Libre

YouTube, por su parte, lleva meses añadiendo novedades de lo más interesantes a su plataforma —incluso copiando a TikTok— que mejoren la experiencia de sus usuarios y hagan que estos pasen más tiempo en su plataforma, por lo que dentro de poco podríamos ver más cosas interesantes por parte de la compañía.

Te puede interesar