TikTok llega a Android TV: app ya disponible en Google Play

TikTok llega a Android TV: app ya disponible en Google Play

Aplicaciones

TikTok llega a Android TV: app ya disponible en Google Play

TikTok sigue avanzando entre dispositivos y se lanza ya para Android TV de forma oficial con su app propia, disponible ya en Google Play.

3 febrero, 2021 17:59

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en España en los últimos meses. El pasado mes de diciembre la app se lanzaba en las Smart TV de Samsung de forma exclusiva, siendo la primera vez que se lanzaba en televisores. No hemos tenido que esperar demasiado para que la popular aplicación de vídeos llegue también a Android TV.

TikTok para Android TV hace su entrada en la Play Store, aunque su disponibilidad es limitada aún y no se puede descargar aún en todos los países. De hecho, no es posible instalar la aplicación aún en España, pero seguro que esto es algo que cambiará muy pronto. Mientras, nos queda el APK.

TikTok llega a Android TV

La versión de TikTok para Android TV mantiene las funciones que conocemos de la aplicación original en teléfonos Android. Una vez abierta permite ver vídeos directamente o ver tu feed personalizado. Puedes usar los botones de izquierda y derecha para pasar entre vídeos. Además, nos encontramos con la posibilidad de dar me gusta a vídeos, comentar en los mismos y también ver perfiles. La función de comentar parece no estar disponible de forma general aún.

También resulta posible navegar entre las diversas categorías que encontramos en la aplicación. Se trata de una adaptación de la app original para televisores, algo similar a lo que vimos ya en su lanzamiento para las Smart TV de Samsung. Para iniciar sesión solo tendrás que usar el mando y podrás introducir un código o usar el código QR con la app del móvil para entrar en tu cuenta.

Si querías poder disfrutar de los vídeos de la popular aplicación en una pantalla más grande, su lanzamiento en dispositivos Android TV lo hace realidad. La disponibilidad de la aplicación y de sus funciones es algo limitada y varía de forma notable entre países. A lo largo de los próximos días debería ir llegando a más dispositivos con Android TV.

TikTok para Android TV se puede descargar de forma gratuita en la Play Store. Puedes descargarla en el enlace a continuación y comprobar si está ya disponible para tu dispositivo o en tu país de residencia. Si no, puedes probar con el APK.