YouTube

YouTube

Aplicaciones

YouTube Shorts llega a España: así es el TikTok de YouTube

YouTube introduce Shorts, su alternativa a TikTok, en su aplicación en España de manera oficial y ya puedes crear tus vídeos cortos.

12 julio, 2021 10:41

Noticias relacionadas

TikTok es una de las aplicaciones más populares entre los jóvenes en España. Desde el año pasado hemos visto como otras apps copian algunos de sus aspectos. Este es también el caso de YouTube, que el pasado mes de septiembre presentaba de forma oficial Shorts, su alternativa a TikTok.

A lo largo de los pasados meses YouTube ha ido desplegando Shorts de forma paulatina y esta función llega finalmente a España, así como otros 100 países, de forma oficial. La alternativa a TikTok de la aplicación se puede usar ya en sus apps en Android e iOS.

Así es Shorts: el TikTok de YouTube

YouTube Shorts

YouTube Shorts

Shorts es una nueva sección dentro de la aplicación de YouTube en Android e iOS. En esta sección se permite a los usuarios subir vídeos de 60 segundos o menos, como ya conocemos en TikTok. Estos vídeos se van a poder ver haciendo una especie de scroll vertical infinito. La sección se integra en la app, no habrá una aplicación separada para ella.

Cualquier usuario con una cuenta en la aplicación va a tener la posibilidad de grabar, editar y subir vídeos a la aplicación. Shorts ofrece funciones de edición similares a las que tenemos en TikTok, como añadir texto, música, poder ajustar la velocidad de ese vídeo o grabar diversos planos, por ejemplo. Así cada usuario tendrá el vídeo deseado.

Los usuarios podrán darle a me gusta, comentar o compartir esos vídeos que hayan visto en Shorts dentro de la app, aunque no será posible descargarlos. Los creadores de contenido sí que podrán descargar sus vídeos usando YouTube Studio. Una de las claves en estos vídeos es que se podrá usar además el audio de vídeos largos disponibles en la aplicación. 

Google ha colaborado con más de 250 discográficas para que se puedan usar esas canciones en los vídeos que se suban en Shorts. Esta sección se va a mostrar en la página principal de YouTube en Android e iOS, de modo que podremos acceder fácilmente. Además, cualquier vídeo de menos de 60 segundos y grabado en vertical se considerará un Short y se añadirá a dicha sección.