Google prueba una nueva interfaz en YouTube para Android TV

Google prueba una nueva interfaz en YouTube para Android TV

Aplicaciones

YouTube también tiene su propio TikTok: así es Shorts

YouTube ha creado Shorts, una nueva herramienta con la que busca tener su propio TikTok dentro de la plataforma de vídeo en streaming.

14 septiembre, 2020 16:16

La competencia en el mundo de la tecnología es absurdamente feroz. En cuestión de meses una aplicación puede pasar de ser una absoluta desconocida a convertirse en la preferida de millones de usuarios, poniendo en peligro a las apps en las que antes todas esas personas pasaban varias horas al día. Y las opciones para estas apps son, o comprar a tu rival o intentar liquidando añadiendo sus herramientas a tu aplicación, como está pasando con TikTok, aplicación muy popular en España

Un ejemplo fueron las historias de Snapchat, característica que Facebook implementó en todos sus productos, un formato que también llegó a YouTube. Ahora, la moda del momento es TikTok, y de nuevo, las características que hacen única a esta app las vamos a ver hasta en la sopa.

YouTube lanza su propio TikTok

Si hace unas semanas Instagram creó su propio rival de TikTok con Instagram Reels, ahora es turno para Google de hacer lo mismo con YouTube Shorts. O traducido al español, los «Cortos de YouTube».

Shorts es una plataforma para crear vídeos de 15 segundos o menos. Para la creación de esta aplicación, el equipo de YouTube ha querido enfocarse en tres áreas principales:

  1. Creación de contenidos: Para crear tus cortos de 15 segundos, YouTube ha creado una cámara que nos permita grabar y mezclar clips, hacer grabaciones con contenido musical y tener controladores de tiempo y velocidad de la grabación.
  2. Descubrimiento: YouTube presume de contar con más de 2.000.000 millones de espectadores únicos al mes en su plataforma, y trata de venderlo como una característica. ¿Tienes alguna duda de que cuando el producto es gratis es porque el producto eres tú?
  3. Visualización: Dentro de una categoría nueva de la aplicación podremos ver estos vídeos en vertical y seguir viendo vídeos simplemente deslizando.

En YouTube seguramente sean conscientes de que el valor de un servicio de contenidos no se basa únicamente en tener la tecnología, sino contar con el apoyo de los creadores de contenido más relevantes para que la gente quiera utilizarlo. YouTube no va a convencer a todos los creadores de contenido de Tik Tok a crear en YouTube, del mismo modo que ni su alternativa a Twitch ni sus historias han terminado teniendo la relevancia de sus rivales. Pero no tener todo este conjunto de funciones no es algo que tampoco se puedan permitir.