Samsung Exynos W920: el procesador de los Galaxy Watch 4 es oficial

Samsung Exynos W920: el procesador de los Galaxy Watch 4 es oficial

Noticias y novedades

Samsung Exynos W920: el procesador de los Galaxy Watch 4 es oficial

Samsung ha presentado su nuevo procesador para wearables, el Exynos W920, que será el que se use en los Galaxy Watch 4 que se presentan mañana.

10 agosto, 2021 08:46

Noticias relacionadas

Samsung celebra mañana su Unpacked, un evento que podremos seguir en España, donde la marca va a presentar sus nuevos teléfonos y wearables, como los Galaxy Watch 4. A un día de este evento, la firma nos deja con su nuevo procesador, el Exynos W920.

Este nuevo Exynos W920 es un procesador que la marca va a usar en sus wearables y se espera por tanto que lo veamos mañana en los nuevos Galaxy Watch 4. Es el sucesor de  Exynos 9110, presentado hace ya tres años por Samsung.

Así es Exynos W920

Samsung Exynos W920

Samsung Exynos W920

Exynos W920 se ha fabricado usando el proceso de 5 nm de Samsung con tecnología de litografía ultravioleta extrema. Este procesador cuenta con dos núcleos ARM Cortex-A55 y una GPU Mali-G68. Según la marca, este chip es un 20% más rápido que el mencionado Exynos 9110 en las pruebas de la CPU y su rendimiento gráfico es un 10% más rápido.

Este procesador da soporte a pantallas de hasta 960 x 540 píxeles. Cuenta además con un procesador de pantalla Cortex M55 de bajo consumo, que se destina a tareas de la pantalla siempre encendida pensado para reducir el consumo de energía en el reloj. Además, viene con un módem 4G LTE, GNSS , Wi-Fi b / g / ny Bluetooth 5.0 integrado.

Este nuevo Exynos W920 será el procesador que veamos en los Galaxy Watch 4 y Watch 4 Classic, dos relojes que marcan una nueva etapa en los wearables de Samsung. Hay que recordar que son los primeros en usar el nuevo Wear OS desarrollado por Google y Samsung, además de tener One UI Watch como su interfaz.

Un procesador que promete un buen rendimiento. Mañana podremos ver todo sobre estos nuevos dispositivos y veremos si este chip cumple bien.

Te puede interesar