Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Noticias y novedades

Nuevos datos sobre Google Tensor: el procesador de los Pixel 6

El Google Tensor, el procesador propio de Google para sus Pixel 6 sería un procesador Samsung que se ha estado filtrando estos meses.

6 agosto, 2021 13:47

Noticias relacionadas

Google anunciaba esta semana una gran cantidad de datos sobre los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, dos teléfonos que puede no se lancen en España. Una de las grandes novedades en esta generación de teléfonos es el uso de un procesador propio, un chip que se llamará Tensor.

Hasta ahora la firma no ha dado demasiados datos sobre este Google Tensor, que ayudará a un mejor procesado de imagen y permitirá un buen rendimiento de los teléfonos, que se espera sean los mejores Pixel hasta el momento.

Google Tensor es un chip Exynos

Google Tensor

Google Tensor

Estos meses ha habido rumores sobre la colaboración entre Samsung y Google en la fabricación de este procesador. La firma de Corea del Sur habría ayudado en el desarrollo de este chip, así como ser los encargados de producirlo en un proceso de fabricación de 5 nm.

Hace un tiempo que se mencionaba que Samsung trabajaba en nuevos chips de gama alta para este año, uno de ellos con una GPU de AMD. Estos procesadores serían los Exynos 9855 (que usaría esa GPU de AMD) y el Exynos 9925. El primero de estos chips tiene Whitechapel como su nombre en clave.

Es probable que estos meses hayáis leído algo sobre Whitechapel, que es el nombre en clave que se le ha dado a Google Tensor, el procesador de los Pixel 6 a lo largo de estos meses. Por eso, todo hace indicar que este Exynos 9855 del que se ha estado hablando estos meses es realmente el procesador de los Pixel 6.

Este procesador será por tanto un chip similar al que se ha usado en los Galaxy S21, el Exynos 2100 y se espera un rendimiento similar por su parte. Así que podemos esperar un gran rendimiento por parte del mismo cuando estos teléfonos se hagan oficiales este mismo otoño. 

Te puede interesar