Wear OS

Wear OS

Noticias y novedades

Wear OS dará soporte a otros asistentes digitales

El renovado Wear OS que llegará en los Samsung Galaxy Watch 4 dará soporte a más asistentes digitales y no solo a Google Assistant.

4 agosto, 2021 09:22

Noticias relacionadas

El 11 de agosto conoceremos los Galaxy Watch 4 de Samsung, que usará el renovado Wear OS en el que Samsung y Google han colaborado, del que estamos teniendo muchas noticias estas semanas. En esta nueva versión del sistema operativo podemos esperar muchos cambios y uno de ellos se acaba de desvelar.

Parece que en Wear OS 3 se dará libertad para usar otros asistentes digitales. Google Assistant dejaría de ser el único asistente en estos relojes, permitiendo la entrada de otros como Bixby o Alexa.

Wear OS 3 dará soporte a más asistentes

Wear OS con One UI Watch

Wear OS con One UI Watch

Como cuentan desde 9to5Google, el código fuente de la última versión de la aplicación de Wear OS ha mostrado este importante cambio. Se ha podido ver un paquete llamado com.google.android.wearable.alternate_assistant en dicho código, que indicaría ese soporte a otros asistentes digitales.

Este sería un paso de importancia en el sistema operativo, porque significa que Google abre este sistema a otros desarrolladores. Google Assistant dejaría de ser el único asistente disponible en el mismo, permitiendo que los fabricantes introduzcan los suyos propios en sus smartwatch.

Se espera por tanto que estos Galaxy Watch 4 que usarán Wear OS 3 lleguen con Bixby como su asistente. Además, se abre también la posibilidad a que los usuarios vayan a poder añadir Alexa como asistente en sus relojes que usen esta nueva versión del sistema operativo.

Seguramente en la presentación de los Galaxy Watch 4, que será cuando se haga oficial esta nueva versión del sistema operativo, podamos saber más. Habrá que ver si estos relojes llegan con Bixby o no.

Te puede interesar