Noticias y novedades

Cámaras que no se rayan y hacen mejores fotos: así es el nuevo cristal Corning Gorilla Glass DX

El fabricante de cristales de alta resistencia Corning ha anunciado un nuevo producto, el Gorilla Glass DX, que se ha diseñado para las cámaras de los smartphones.

23 julio, 2021 08:25

Noticias relacionadas

Todos llevamos encima nuestros móviles en casi todo momento, los movemos, los ponemos encima de superficies, se nos caen... esto hace que la resistencia sea uno de los elementos clave.

Desde hace muchos años marcas como Corning han tratado de darle durabilidad extra a nuestros smartphones diseñando cristales de protección que aguantaban bien los impactos, o los arañazos.

La compañía estadounidense ha presentado hoy un nuevo producto, el Gorilla Glass DX, un cristal diseñado para ser usado en las cámaras de los móviles.

Más entrada de luz y más resistencia

Gorilla Glass DX Alvarez del Vayo

Este material fue anunciado en 2018 para relojes inteligentes, pero ahora se ha reformulado su composición, mejorando su uso en las cámaras de los móviles.

El nuevo acabado permite aumentar la resistencia a los impactos y rayaduras de las cámaras, algo que personalmente he visto cómo ha inutilizado algunos móviles.

Además, permite aumentar la entrada de luz en el sensor, lo que implica mejores fotos. Según la empresa su tecnología aumenta del 95 al 98% la cantidad de luz que es capaz de captar el sensor, un salto algo escaso pero que se suma al aumento de protección.

Samsung estrenará Gorilla Glass DX

Samsung  Unpacked,  el 11 de agosto

Samsung Unpacked, el 11 de agosto Samsung Omicrono

Serán dos los productos que se pongan a disposición de las marcas, Gorilla Glass DX y Gorilla Glass DX+. Aún no se sabe qué modelos los usarán, pero Corning ha confirmado que la primera empresa en montarlos en un smartphone será Samsung.

Es posible que los veamos en alguno de los dos plegables que se anunciarán el mes que viene, en el Unpacked del 11 de agosto.

Te puede interesar