Samsung  Unpacked,  el 11 de agosto

Samsung Unpacked, el 11 de agosto Samsung Omicrono

Hardware

Samsung presentará el 11 de agosto sus nuevos móviles plegables

Samsung confirma la fecha de su evento Unpacked, el 11 de agosto, en el que presentará su próxima gama de móviles plegables: el Galaxy Z Flip 3 y el Galaxy Z Fold 3.

21 julio, 2021 09:31

Noticias relacionadas

En solo tres semanas, Samsung dará a conocer todas las mejoras en las que ha estado trabajando para integrar en sus nuevos móviles plegables. El 11 de agosto se podrá seguir en directo desde España el evento de presentación, Unpacked, a las 16:00 (hora peninsular).

La fecha ya se conocía, aunque no era oficial, el asistente virtual de la compañía, Bixby, había dejado caer la cita en código morse a modo de pista para los fans de la marca. El Samsung Unpacked es siempre un evento importante para el fabricante de móviles que suele presentar sus modelos más premium e innovadores a mediados de año. 

Este 11 de agosto de 2021 se espera que los protagonistas sean los nuevos móviles plegables, el Galaxy Z Flip 3 y el Z Fold 3, cada uno dentro del estilo de su predecesor, pero con importantes mejoras. Aunque, muy probablemente no serán los únicos que acaparen aplausos ese día. 

Plegables y mucho más

Aunque suele ser un misterio bien guardado los dispositivos que se van a anunciar en estos eventos, esta vez han dejado pistas suficientes para poder hacerse una idea más clara, al margen de los rumores que circulan siempre por la red. Ambos apuntaban desde hace meses a la llegada de nuevos móviles plegables. 

En el diseño de la invitación se aprecian las formas del Z Flip 3 y Z Fold 3 que se pliegan en vertical y horizontal. Las novedades que se esperan de estos modelos se centran principalmente en la mejora de la calidad de la pantalla que ha ido aumentando, pero aún tiene camino por delante. 

Según los diseños filtrados por Evan Blass, fuente experta de esta industria, el estilo de ambas gamas se mantiene en gran medida y el cambio sustancial está en la integración del lápiz óptico S Pen con el Galaxy Z Fold 3, heredado de los Galaxy Note.

Además de estos nuevos teléfonos premium, Samsung podría presentar importantes novedades en su catálogo de wearables con los auriculares Samsung Galaxy Buds 2 o el reloj Galaxy Watch 4. Incluso se rumorea un posible Galaxy S21 FE, versión más ligera del buque insignia con el que estreno el año la marca.

Los Note, grandes ausentes

El Samsung Unpacked de mediados de año ha sido hasta la fecha la puesta de largo de los móviles Galaxy Note de Samsung. Sin embargo, esta familia de teléfonos se va a tomar un año sabático. No habrá Galaxy Note 21, ni 21 Pro por la escasez de chips que sufre la industria.

"Podría ser toda una carga presentar dos modelos insignia en un año (el Samsung Galaxy S21 y el supuesto Galaxy Note 21). El lanzamiento del Note se puede modificar, pero buscamos lanzar un modelo el año que viene" explicó en marzo el codirector ejecutivo de Samsung, Koh Dong-jin.

La decisión es una medida de emergencia en la que Samsung sacrifica uno de sus modelos insignia que más tiempo lleva en el catálogo, por la apuesta de futuro de la marca, los wearables y los móviles con pantalla plegable.

Reservar antes que nadie

De momento, no se pueden confirmar muchos más datos de los nuevos dispositivos que se anuncien ese día en la presentación, aún así Samsung permite que sus fans más incondicionales reserven ya su teléfono. Desde su web se puede reservar el buque insignia antes de que se anuncie de forma oficial. Samsung ofrece cambio "mayor crédito de intercambio y 12 meses de Samsung Care + a una tarifa con descuento".

El Samsung Unpacked se retransmitirá en directo desde el canal de YouTube de la compañía a las 10:00 ET, las 16:00 en España para que todo el mundo pueda verlo y comentarlo. 

También te puede interesar...