Windows 11

Windows 11

Noticias y novedades

Confirmado: Windows 11 permitirá la instalación de apps de Android fuera de la Amazon Appstore

Después de conocer ayer mismo de que se podrán instalar aplicaciones de Android en Windows 11, ahora podemos confirmar que sucederá lo mismo para aquellas fuera de la Amazon Appstore.

25 junio, 2021 19:51

Noticias relacionadas

Ayer en la presentación de Windows 11 se anunció que podremos instalar aplicaciones de Android en la nueva versión del SO de Microsoft a través de tiendas como la Amazon Appstore.

Ya venía de hace unas semanas la posibilidad de que finalmente Windows 11 abriera sus brazos para acoger en su seno a Android con la instalación de sus aplicaciones.

Y sí, podrás instalar APKs de Android directamente en Windows 11

Que Microsoft tome a Amazon con un 'partner' o socio en la Microsoft Store para traer todo ese abanico de aplicaciones Android a Windows 11, nos ha dejado un poco con el susto, pero se ha confirmado que se podrá instalar las APKs sin problemas.

Eso sí, que puedas instalar las APKs significa que no vas a poder optar a los Servicios de Google Play, así que nos podemos olvidar, de momento (seguramente alguien sea capaz de hacerlo), de Google Maps y otras aplicaciones de Google que están profundamente vinculadas a esos servicios.

Que Microsoft abra la veda para tiendas como Amazon AppStore significa que otras podrían llegar como la propia de Steam o de Epic Games, aunque estas dos últimas parece bastante improbable.

Amazon Appstore

Amazon Appstore

La que sí que podría ver la luz es la Galaxy Store debido al estrecho acuerdo que llevan ambas compañías, ya que en nuestra mano tenemos a la app Tu teléfono de Microsoft y las conexiones tan bien llevadas a cabo por Samsung.

Galaxy Store

Galaxy Store

Sea como fuere, es un hecho que tarde o temprano las apps de Android iban a acabar en Windows debido a que les interesa a ambas partes.

Que finalmente se confirme que podremos instalar APKs de Android fuera de esas tiendas nos permitirá un poco de libertad, aparte de mostrar el grado de interés que tiene Microsoft por ser el hogar de Android cuando dejamos nuestros móviles en la mesa, y nos ponemos con nuestros PCs de sobremesa para la productividad o el gaming.